Domingo Contreras promete creación e instalación de la Escuela de Reciclaje de Santo Domingo


Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, adelantó la creación de la Escuela de Reciclaje de Santo Domingo como paso elemental en el Programa de Manejo Integral de los Desechos Sólidos a ser puesto en marcha durante el período 2020-2024, una vez asuma su posición como ejecutivo municipal tras ser electo el próximo 16 de febrero.

Domingo Contreras dijo que desde la Alcaldía del Distrito Nacional promoverá una alianza con el ministerio de Educación para establecer en cada centro escolar escuadrones estudiantiles, de manera que la población escolar se convierta en promotora y multiplicadora del reciclaje.

A decir de Contreras, la Escuela de Reciclaje de Santo Domingo y los Escuadrones Estudiantiles servirán para implementar un modelo de reciclaje en todo el país.

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD ofreció explicaciones sobre sus planes de creación de la Escuela de Reciclaje de Santo Domingo durante una asamblea en la que ofreció detalles de su programa “Una Ciudad para Ti”, mediante el cual se motivada su oferta electoral.

Domingo Contreras considera prioritaria la aprobación del Proyecto de Ley del Manejo Integral de los Desechos Sólidos, aprobado por la Cámara de Diputados y actualmente en el Senado, donde una comisión especial ya lo tiene consensuado en más de un noventa por ciento.

“Vamos a crear el modelo, ahora para que el modelo de reciclaje funcione, ahora, a través de Dominicana Limpia, va a tener un incentivo del sector privado que ha dado un aporte, pero nosotros insistimos en la necesidad de aprobar la Ley del Manejo Integral de los Desechos Sólidos”, subrayó.

Indicó que se trata de un modelo que varias empresas privadas, especialmente la Cervecería Nacional Dominicana, y que culminará con la instalación de una fábrica en envase con materiales reciclables.

Domingo Contreras explicó que después de pasar por una experiencia de separación de residuos en diferentes lugares, involucrando a las escuelas, se han organizado con las empresas, en un proyecto funcional conforme a la realidad del país.

Es por esas razones que enfatiza en la creación de la Escuela de Reciclaje de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas