Florida registra fuerte oleaje y vientos por tormenta Néstor


Miami. Un fuerte oleaje e intensos vientos azotaban gran parte de la costa del Golfo de México en Florida el sábado ante la cercanía de la tormenta tropical Néstor.

El meteoro está perdiendo gradualmente sus características tropicales, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

En la madrugada del sábado, Néstor estaba a 137 kilómetros (unas 85 millas) al sur-suroeste de Panama City, Florida, con vientos máximos sostenidos de 80 km/k (50 mph) y avanzaba en dirección noreste a 27 km/h (17 mph).

Se espera que Néstor toque tierra en la franja noreste de Florida, conocida como Panhandle, más tarde en la mañana del sábado y luego avance sobre el sureste del país entre el sábado y el domingo.

La tormenta volverá a alta mar ante la costa de Carolina del Norte y luego avanzará hacia el Atlántico occidental desde última hora del domingo.

De acuerdo a la previsión, la tormenta perdería fuerza al tocar tierra y los meteorólogos esperan que se convierta en un ciclón postropical más tarde el sábado. Las autoridades de Florida levantaron el aviso por tormenta tropical en los condados Okaloosa/Walton.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas