Francisco Javier afirma seguidores de Leonel se confiesan respecto a que perdieron primarias


Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó este miércoles que la solicitud del equipo político del expresidente Leonel Fernández que se declaren nulas las primarias abiertas a nivel presidencial, constituye una confesión de que perdieron el certamen electoral.

Dijo que si los partidarios de Fernández estuvieran conscientes de que ganaron los comicios, “entonces pedirían su validación, no la anulación como lo hacen ahora”.

“Sería un absurdo que alguien que ha ganado, de repente pida que se anule el proceso mediante el cual obtuvo la victoria; en el caso de la petición que hicieron los seguidores de Leonel Fernández para que se anulen las primaras, revela la confesión de que saben que Gonzalo Castillo ganó la candidatura presidencial”, expresó.

El dirigente peledeísta dijo que la generalidad de la sociedad dominicana reconoce el triunfo de Castillo y rechaza las denuncias de los leonelistas de “irregularidades” que se habrían cometido durante el proceso, entre ellas, la supuesta manipulación de los resultados electorales.

Originalmente la gente de Leonel Fernández, precisó, habló de la presencia en el país de unos supuestos hackers rusos, pero en la actualidad refieren que se trata de dominicanos que nada tuvieron que ver con el proceso.

Observó que a los procesos electorales se va competir en base a estrategias políticas bien diseñadas para alcanzar la victoria, “pero jamás dando palos a ciega como ha ocurrido con los seguidores del ex jefe del Estado”.

Comportamiento político

García consideró que la dirigencia del PLD debe comportarse a la altura de la población, que acudió democráticamente a los colegios electorales a votar por los candidatos que entendió deben presentar la organización a los comicios municipales, congresuales y presidenciales del año 2020.

Indicó que lo sensato es que el expresidente Fernández llame y felicite públicamente a Gonzalo Castillo, tal y como sucede en las sociedades democráticas.

Refirió que en el año 1995, el extinto Norge Botello y Euclides Gutiérrez Félix compitieron con el actual presidente del PLD por la candidatura presidencial, “ocasión en que le recocieron al compañero Leonel su victoria, una vez conocieron los resultados”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas