Leonel Fernández presenta su formal renuncia del PLD


REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex presidente Leonel Fernández presentó hoy su formal renuncia, de manera irrevocable, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y anunció a su vez la formación de una organización política denominada La Fuerza del Pueblo.

El ex gobernante había librado una lucha en el PLD que se intensificó a partir de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, cuando los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) que dieron ganador de la contienda a Gonzalo Castillo, de la corriente del presidente Danilo Medina.

Mientras que desde tempranas horas de la mañana de este domingo, altos dirigentes del PLD seguidores de Fernández se concentraron la casa nacional de Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD) que hoy pasaría a llamarse La Fuerza del Pueblo, organización que promoverá la candidatura presidencial de Fernández de cara al 2020.

En este último encuentro estuvieron presentes el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, el merenguero Johnny Ventura y otros dirigentes. Se informó que mañana a las 4:00 de la tarde se darán los detalles sobre lo relacionado al cambio de nombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas