Apresa 7 hombres, ocupa 2 armas ilegales y un carro


Apresa 7 hombres, ocupa 2 armas ilegales y un carro

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Policía Preventiva, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a siete hombres y frustraron el intento de asalto a una ferretería, ubicada en el sector Las Palmas de Alma Rosa I, de donde se proponían robar un millón 500 mil pesos en efectivos.

Entre los detenidos figura un empleado del centro Ferretero El Vecino, ubicada en la calle José Jiménez, No.29, Sector Las Palmas de Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este.

En la operación, la Policía ocupó un carro y dos pistolas ilegales. Además, uno de los detenidos reveló estar prófugo por haber participado en la muerte de un motociclista, hecho ocurrido en la ciudad de Tamboril, provincia de Santiago.

El primero de los detenidos fue identificado como Leandro Cleto González, de 29 años, residente en la calle Emma Balaguer, No.20, sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Cleto González fue detenido por agentes de la Policía Preventiva cuando se encontraba parado, en forma sospechosa, frente al establecimiento comercial, al lado de un carro de color blanco, abordado por otros individuos.

Estos sujetos, tan pronto se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida, desobedeciendo el llamado de los agentes, que les ordenaron detenerse.

Los agentes policiales, en compañía del detenido Cleto González, emprendieron la persecución del vehículo y de sus ocupantes, trasladándose hasta la calle Madre Petra Ureña, sector Lucerna, donde lograron detener a los sujetos.

El director Regional Santo Domingo Oriental, coronel Franklin Grullón Collado, identificó a estos elementos como Elmer Moisés Rosario Rodríguez, de 27 años, René Marcelino Rosario Matías (a) Chaneque, de 21 ambos residentes en la ciudad de Santiago, y Alexander Rafael Rosario Roque, de 30.

Al momento de su captura, a Rosario Roque, residente en la calle Monte Adentro, Licey al Medio, se le ocupó una pistola, con marca y numeración ilegible, Cal. 9mm, con su cargador, y 13 cápsulas, que portaba de manera ilegal.



Otros apresados en la operación policial fueron Harold Danilo Castillo, de 31 años, residente en la calle L, No.49, de Alma Rosa I, y Robert Yendol Cuello (a) Boutique, de 38, residente en la calle Paraíso, No. 05, del Cansino, ambos sectores ubicados en Santo Domingo Este.



Los detenidos estaban a bordo del vehículo marca Kía, color Blanco, que estaba usando la chapa No. A427855, que se estableció, no le corresponde. La placa correspondiente a ese vehículo es la NO. A614475, Chasis KNAGE22539A372832.



Rosario Rodríguez, al ser cuestionado manifiesta que estaban en el lugar esperando que abrieran la ferretería, a cuyo propietario se disponían a asaltar para despojarlo del depósito de una semana, que era aproximadamente de un millón quinientos mil pesos en efectivo.



Delató a su cómplice en el asalto como Yoel Rivera Familia (a) Bolita, de 29 años, residente la calle Manuel de Jesús González, de Los Mina, quien es empleado de la referida ferretería, quien también fue apresado.



A Rosario Matías (a) Chaneque, al momento de su detención, se le ocupó una pistola marca Taurus, Cal. 9mm, numeración ilegible, con su cargador y 11 cápsulas, que portaba de manera ilegal, manifestando que se la sustrajo a un policía judicial, en Santiago, mediante atraco.



Este individuo dijo estar prófugo por un caso de muerte, a un motorista en Tamboril, hecho en el que participó en compañía de un tal “Ángel”, que supuestamente está en prisión.



El coronel Grullón Collado declaró que este hecho delictivo pudo frustrarse gracias al patrullaje y los operativos que se llevan a cabo en todos los sectores de la jurisdicción bajo su mando.



Informó que el hecho se produjo a primeras horas de la mañana del domingo, pero no fue dado a conocer hasta poder capturar al empleado implicado en la acción delictuosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas