Articulo: El gran plagio de Luis Abinader

El plan de gobierno de Ramfis D. Trujillo es tan ambicioso y detallado en función de resolver los problemas sociales del país que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader ha usurpado gran parte de sus ideas innovadoras. La mayor muestra de incapacidad es cuando un político imita el programa de gobierno de su adversario. Aunque vale destacar que lo bueno se copia.

Un debate presidencial puede dar a relucir la diferencias entre los ideólogos o los plagiadores de los candidatos de la oposición política. Este acto poco ético e indignante de ponderar cualquier posición política, idea de gobierno o propuesta que haga realidad el continuismo que no representa el cambio que necesita la República Dominicana.

Luis Abinader no es coherente en sus posiciones y programa de gobierno con los electores dominicanos, me trae a colación las pasadas elecciones de los entonces precandidatos presidenciales del partido demócrata Barack Obama y Hillary Clinton en el año 2008. 

Obama quien representaba “la sangre nueva” del ámbito político anglosajón con su liderazgo encantador, sus ideas vanguardistas, su conexión con los jóvenes electores, su amor por su país, su lucha en contra de la xenofobia por el color de su piel y su deseo de destruir un sistema elitista de políticos tradicionales, le ganó la presidencia de los Estados Unidos.

Podemos observar que Ramfis de la misma manera ha calado en la aprobación de un país que busca un presidente que establezca orden en el gobierno y luche por los derechos fundamentales de los dominicanos más necesitados. Ramfis viene de esa misma dimensión de Obama, arrastrando el mismo liderazgo abrumador, luchando con una clase élite política y una parte del país xenofóbico de su apellido Trujillo. 

Por el otro lado, tenemos a Luis quien no tiene una base concreta de sus propuestas para el mejoramiento del gobierno dominicano y que asume con mucha desfachatez las propuestas pilares del programa de gobierno del nieto de Trujillo. Los mismos síntomas de Hillary Clinton quien en el 2008 buscaba desesperadamente el apoyo del electorado americano, pasó de ser una candidata conservadora a progresista, cambió varias veces sus propuestas en igualdad de matrimonio gay, poniendo en alta duda sus valores y dedicación por el bien de los americanos, sino que los electores pudieron ver que su visión política era más de lo mismo.

El quién es el vicepresidente de la compañía Cementos Santo Domingo, donde Haití es el principal mercado. La exportación de cemento asciende a 1.5 millones de toneladas anuales, de las cuales 800,000 atraviesan la frontera. Haití recibe el 53% de las ventas internacionales. Este volumen, de todas las exportaciones, representa entre el 30% y 35% de la producción nacional. Esta es una de las razones por la cual Luis no ha tenido una posición firme con la frontera de la vecina nación, ya que su negocio familiar asume la gran parte de los beneficios de la exportación del cemento del país. 

Su discurso político ha evolucionado en el tema haitiano era muy poco tratado por Abinader quien siempre abogaba por ayudar a Haití, pero nunca ha establecido normativas que terminen con la masiva invasión ilegal. Hasta hace poco, el pasado septiembre el candidato del PRM dijo:"No se puede aceptar más la presencia de inmigración ilegal en el país", para saturar la falta de propuestas de soluciones a la crisis migratoria.

Luis Abinader ha asumido el discurso de Ramfis D.Trujillo en el tema migratorio, de feminicidios y de elecciones de los miembros del poder judicial. Es tan serio el plagio que si no ponemos atención Luis podría ser confundido con el mismo Ramfis. El gran problema es que nunca dice el plan detallado para resolver estas problemáticas y tiende a plagiar el Ideario Ramfista.

Una de las propuestas más influyentes de Ramfis es que la justicia tiene que transparentarse dejando que el pueblo elija el presidente de la Cámara de Cuentas, el Procurador General de la República y todos los jueces que vayan a elecciones cada dos años por el pueblo.

La incoherencia de Luis llegó a lo superlativo cuando asume la alianza con Leonel Fernández y le da la espalda al pueblo dominicano. Asumió lo que él mismo llamó una vez: “el retroceso para premiar la corrupción y el no darle paso a la democracia”. Una gran fracción del PRM que no apoya esta línea del partido, como es la Secretaria General de su partido Carolina Mejia.

La misma derrota política que sufrió Hillary Clinton con las incongruencias de sus propuestas y plan de gobierno que la llevó a la derrota de las primarias demócratas en contra de Obama en el 2008, es la misma ruta que está llevando a Luis Abinader a ser el perdedor de las elecciones presidenciales dominicanas de mayo del 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas