Asaltan a plena luz del día a destacado periodista frente a Santo Domingo Motors.



Santo Domingo, República Dominicana.- Un delincuente motorizado con pistola en manos aprovechó este lunes en horas de la tarde, la luz roja del semáforo en la avenida John F. Kennedy próximo a la Abraham Lincoln del sector el Paraíso, para despojar de su teléfono celular al periodista Logan Jiménez. 

El comunicador relató que fue sorprendido por un individuo con casco protector, vestido de negro, fuertemente armado, donde de inmediato sin mediar palabras le sustrajo el equipo, cuando el carro de Jiménez estaba detenido esperando el cambio de la luz rojo a verde del semáforo, aprovechando el taponamiento vehicular. 

El hecho ocurrió a la 12: 50 de la tarde cuando se disponía a regresar a su residencia, mientras intentaba conectarse a una aplicación móvil llamada “Waze” que ayuda a identificar el congestionamiento vehicular y ofrece rutas alternas. 

“Al parecer los delincuentes están combinados con los vendedores de aguas y chucherías en las calles, ya que cuando yo estaba detenido con los cristales abajo, para que el interior de automóvil se refrescara, diversos venduteros están observando el mismo”. 

Jiménez, destacó que en menos de dos meses le han sustraídos dos teléfonos inteligentes. Señaló que los delincuentes están muy atentos y enfocados en el robo de celulares. Además se quejó de que las compañías de teléfonos no están cooperando con las autoridades policiales para el posterior rastreo de los equipos. Ya que muchos de los celulares robados nunca son encontrados, y algunos solo le cambian el ime, (dirección o identidad) ó simplemente son vendidos en tiendas. 

Aseveró que sí el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEl, en conjunto con diversas agentes y empresas privadas, dotarán de equipos y herramientas a los investigadores de Dicrim, el robo de celulares fuera inferior a las cifras que cada día son un dolor de cabeza, para los ciudadanos, que con muchos esfuerzos invierten dinero en un teléfono celular, dijo el comunicador. 

“En el mes de septiembre mientras cubría actividad política como periodista, en el hotel Sheraron de Santo Domingo, un delincuente se acercó a mí, sin darme cuenta, me rozó y sacó de mi bolsillo mi celular que utilizada para hacer mis trabajos de comunicador, puse la denuncia en la Dicrim de Boca Chica, pero hasta el sol de hoy no tengo rastros del equipo. 

Al parecer el robo, venta y distribución de celulares robados se les ha salido de las manos a las autoridades del gobierno, ya que las compañías activan los mismos equipos robados, y los infractores siguen burlándose de todo el mundo, aumentando sus prácticas delictivas, expresó Jiménez. 

El comunicador Logan Jiménez, recomendó a los conductores y ciudadanos en sentido general, a tomar precauciones para evitar ser asaltados o sorprendidos en las vías públicas, ya que los antisociales no tienen horas, lugar, ni días para hacer sus actos criminales. De igual modo enfatizó que aunque se mueran del calor, si sus vehículos no tienen aire acondicionado, que mantengan sus cristales arriba, que el robo de carteras, celulares, entre otras cosas se ha hecho una práctica cotidiana. 

Informó que unos minutos después del hecho se dirigió al palacio de la Policía Nacional para hacer la denuncia de robo. 

Argumentó que no pierde la fé que sus dos equipos celulares que compró con mucho sacrificio, sean recuperados por las autoridades como ha pasado con otros ciudadanos. 



Publicar un comentario

1 Comentarios

Yeison Castillo dijo…
No entiendo cómo personas caen en la bajeza de hacer algo como eso.

Vídeos de noticas