Bloque de Derechos Humanos rectifica NO LABORA en Salud Pública periodista al que acusa de estafar colegas


Entidad se disculpa con el ministro y el director general de comunicaciones estratégicas

Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humano rectificó que NO LABORA en el ministerio de Salud Publica el periodista al que acusa de estar involucrado en acciones ilícitas y estafas contra colegas por lo que el BDDH se disculpó con el ministro Rafael Sánchez Cárdenas tras reconocer que una información errada enviada a los medios de comunicación sobre esta situación podría afectar la buena imagen que tiene esta institución del Estado. 

El BDDH reconoció que se apresuró en difundir la información sin consultar con el director de Comunicaciones Estratégicas de Salud Pública, licenciado Carlos Suero. “Realmente cometimos un error al enviar la información a los medios y después contactar con el señor Suero quien nos explicó y mostró con documentos que en ese departamento no labora ningún periodista de San Juan de la Maguana con las características que denunció el BDDH”, sostuvo la entidad de derechos humanos.

Afirmó el BDDH que durante la conversación con el señor Suero este se mostró sorprendido porque la información hace referencia a que el periodista denunciado ostenta un alto cargo en Comunicaciones asegurando que es falso. “En este departamento no hay periodista involucrado en estafas y menos estado preso por acciones ilícitas, vean las hojas de vida de nuestro personal porque no tenemos nada que ocultar”, expresó en tono molesto al BDDH el licenciado Suero mientras mostraba los Curriculum del personal de la Dirección General de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Salud Pública.

El personal del BDDH se disculpó con Suero y dijo comprender su preocupación ya que la información errada podría afectar su imagen personal y la del ministerio de Salud Pública. “El BDDH reconoce el arduo, intenso y gran trabajo de comunicación que está realizando la Dirección General de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Salud Pública y la sociedad dominicana también reconoce la gran capacidad profesional y humana del personal de esta dirección y su empeño para difundir noticias e informaciones que contribuyan a crear conciencia sobre la asistencia social por parte del Estado dominicano”, consideró el BDDH.

“En los próximos días esta entidad de derechos humanos completará la información errada que fue enviada a los medios de comunicación para dar a conocer el nombre de ese periodista y la institución en la cual labora. Sin embargo, ahora no nos apresuraremos ya que publicaremos las pruebas que tenemos en nuestro poder”, señaló el BDDH.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas