Comité de Esposas de Oficiales desarrolla operativo de mamografías al personal femenino de la institución.


Martes 23 de octubre del 2019, Santo Domingo Este. El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en colaboración con el Despacho de la Primera Dama, realizó un Operativo de Mamografías con el objetivo de prevenir el cáncer de mama. 

Dicho operativo se llevó a cabo en el área perimetral de las instalaciones del CEOFARD, siendo encabezado por la presidenta del mismo, la señora Ruth Magdalena Joa de Vásquez, y dirigido a las féminas pertenecientes a esta institución y a sus familiares del mismo sexo. 

Antes de realizarse el estudio, las presentes recibieron charlas sobre «Detección Temprana del Cáncer de Mama», dictada por la Dra. Ramona Jiménez, Gineco-obstreta, y la Lic. en Psicología Clínica Nhelka Guillén habló sobre «Apoyo Psicológico a Pacientes con Cáncer de Mama». 

Durante la actividad, las damas del CEOFARD entregaron presentes a cada una de las mujeres que asistieron al operativo. El acto fue organizado por la Comandancia General de la FARD y el Comité de Esposas de Oficiales del organismo, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, que preside la Licda. Cándida Montilla de Medina, en el marco del programa ¨Mujeres Saludables¨ y la campaña nacional Defiéndete sin Temor del Cáncer de Mama. 

La Sra. Joa de Vásquez, exhortó a las presentes cuidarse a tiempo completo y realizarse sus chequeos de lugar, para reducir los riesgos y evitar complicaciones mayores y agradeció al Despacho de la Primera Dama por todo el apoyo y colaboración para el desarrollo de este operativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas