Latest News

viernes, 1 de noviembre de 2019

Gonzalo Castillo tiene a Bosch como modelo a seguir. Euclides dice Bosch permanece en el cariño y recuerdo del pueblo.


Para Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch es el gran maestro político dominicano y de América, con características pedagógicas sin precedentes.

Gutiérrez Félix, hablando a nombre del Comité Político del PLD en el acto de ofrenda realizado en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega afirmó que Juan Bosch permanece en el escenario, en el cariño y el recuerdo del pueblo dominicano.

El historiador y dirigente político hizo la valoración al pronunciar las palabras centrales del acto de conmemoración del décimo octavo aniversario del fallecimiento de Juan Bosch

“Juan Bosch está presente siempre, él es no solamente quien concibió el Partido de la Liberación Dominicana, sino el que lo organizó y lo dirigió”, expresó Félix, quien fue durante 22 años asistente personal del expresidente dominicano.

Refirió que el fallecido presidente cubano Fidel Castro, el comentó en una ocasión que Juan Bosch era una figura excepcional en la historia política de América, consideración que igualmente le hizo el expresidente Joaquín Balaguer.

La ofrenda ante la tumba de Bosch se realizó posterior a la eucaristía celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción oficiada por el párroco de Catedral, padre Francisco Jiménez "Cualo", quien definió a Bosch como un hombre excepcional, sencillo, noble, un excelente ser humano, un político íntegro, de ideas y convicciones muy claras.

“Hoy recordamos a un hombre de grandes sueños y hace 18 años que ya no está físicamente con nosotros, 18 años que ya se nos fue el profesor Juan Bosch; sus ideas, su visión que están ahora más claras que nunca y eso es lo que debiéramos encarnar porque hombres y mujeres como Juan Bosch lo necesitamos hoy”, expresó Jiménez.

En la Ofrenda y en la misa el cantautor Claudio Cohen interpretó una canción de su autoría dedicada al Profesor Juan Bosch y la Gaviota, que escribiera el literato fallecido

Un momento estelar se vivió en la ofrenda floral cuando se anunció que una parte de la ceniza Pedro Pablo Reyes, (Cacique), del equipo de la Seguridad del Profesor Juan Bosch, quien falleciera recientemente y manifestara sus deseos de en su muerte estar también al lado del fundador del PLD.

Sus restos se esparcieron en las jardineras que adornan el mausoleo de Bosch con tierra de todos los países en donde residió en su época de exilio.

Además de Euclides Gutiérrez Félix, representaron al Comité Político del PLD en los actos Radhamés Camacho, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, así como el senador Euclides Sánchez, quien es el Presidente provincial del PLD.

Gonzalo Castillo pide a los dominicanos emular el ejemplo del Prof. Juan Bosch

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, participó en La Vega de los conmemorativos del 18 aniversario del fallecimiento del líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch, a quien tiene como modelo a seguir por su gran obra política, sus ideales, honestidad y sencillez.

“Hoy conmemoramos la partida de nuestro querido profesor Juan Bosch, nuestro líder eterno. Yo lo que quiero es que todos los dominicanos de buena voluntad sigamos el ejemplo del profesor Juan Bosch, un hombre que siempre luchó por los mejores intereses de nuestra nación”, expresó Castillo al participar de la Ofrenda Floral a Bosch en su tumba

El candidato presidencial destacó que el profesor Bosch dejó un gran legado de sensibilidad social, de respeto, decencia y dignidad, pero sobre todo de servicio para las familias dominicanas más humildes.

Gonzalo Castillo recordó que su primera visita tras ganar su elección como candidato presidencial, fue visitar la tumba de Juan Bosch, donde se comprometió a seguir sus lineamientos, además de lograr que el PLD siga siendo la principal fuerza política del país.

En ese sentido destacó que desea emular las cualidades de Bosch para mantener su humildad, sencillez, estar cercano a la gente para poder ejercer un gobierno justo, equitativo, un país de oportunidades como se lo merecen los dominicanos y dominicanas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.