Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó su Séptima Jornada de Prevención y Educación sobre Violencia.


Santo Domingo. Con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, que se conmemoró este 25 de noviembre, la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Nivelación, Tutoría y Apoyo Académico y la Dirección de Servicios Estudiantiles del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron su Séptima Jornada de Prevención y Educación sobre Violencia, con la participación de los estudiantes y docentes de dicha institución educativa. 

El discurso de apertura de la importante actividad estuvo a cargo de su rector, el Ing. Milton Reyes quien externó que parte importante la filosofía del ITSC consiste en educar a sus alumnos sobre “el respeto de los derechos, tanto de los hombres como de las mujeres, para así lograr una sociedad más justa, equitativa y por lo tanto, menos violenta”. 

Entre los exponentes que participaron en la actividad estuvo Rocío Rodríguez, sicóloga del Centro Conductual para Hombres Violentos, quien expuso el tema “Nueva Masculinidad sin Violencia”, Antonio Laucer , representante del Consejo Nacional de Drogas (CND), experto que disertó sobre “Drogas y Violencia: Mitos y Realidades”, y Selenia Indhira Bobadilla, MA. Psicóloga clínica y Terapeuta familiar, con el tema “Violencia de género a través de las redes sociales”. 

En ese mismo tenor, la Lic. en publicidad Elaine Feliz alertó sobre “El impacto de la publicidad en la violencia de género”, en tanto, Gregorio Martes, Psicólogo Clínico, Terapeuta Sexual y coordinador del proyecto Familias en Paz, de la Vicepresidencia de la República, participó con el “Manejo de las emociones como prevención de la violencia” y Celinés Madera, MA. Psicóloga clínica y Terapeuta Familiar aportó el tema “Violencia, duelo y estrés postraumático en víctimas y familiares”. 

La reflexión final y el cierre estuvieron a cargo del Dr. Dulvis Mejía y el Lic. Nelson Matos, directores de Nivelación Tutoría y Apoyo Académico y Servicios Estudiantiles, respectivamente, de dicha institución educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas