Latest News

15.11.19

Ministro de Turismo recibe visita de Alberto Zayas


Santo Domingo, RD.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió en su despacho la visita del productor Alberto Zayas, luego de lograr la certificación de “Guinness Word Récord”, de mayor personas bailando merengue, con 422 parejas.

Zayas, quien asumió el reto de darle a República Dominicana “Un Record Pal’Merengue”, se refirió al reconocimiento como un gran aporte al país, en especial al turismo dominicano, por tratarse de la empresa líder en materia de records a nivel mundial.

“Hoy el mundo nos habla y nos menciona de forma positiva gracias a nuestro merengue; el orgullo que siento por nuestro país, por este género y por mi gente, fue lo que me motivó a romper los números para que alcancemos el logro”, manifestó el productor de televisión al ministro García.

Asimismo, expresó que una de las razones principales que le motivó a formar el proyecto fue la de inspirar y unir a todo el país a través de este importante evento, que dejaría evidenciado los valores y la entrega que identifica a todos los dominicanos.

En ese sentido, Francisco Javier García apreció la visita de Zayas y le manifestó su gozo por el nuevo logro que refuerza la frase “República Dominicana lo tiene todo”.

“Me siento orgulloso de ser dominicano y llevar el merengue en mis venas; este es el género que donde quiera que llega, imperiosamente nos representa”, dijo García.

El productor le regaló al ministro García una réplica del pergamino del premio Guinness, así como una medalla de la que le entregó a cada uno de los participantes del baile.

Un Dato

República Dominicana logró el récord Guinness de mayor cantidad de parejas bailando merengue de forma sincronizada, con el tema “El Merengón”, autoría de Joseíto Mateo, en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Se recuerda que el récord lo mantuvo Rusia desde el 2013 con 330 parejas, siendo este año despojada por el país caribeño con un total de 422 parejas, al cumplir con los requisitos de coreografía, tiempo y supervisión por parte de un personal experto en las referidas áreas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario