MP San Juan obtiene tres meses de prisión preventiva contra presunto narcotraficante arrestado en Aeropuerto Punta Cana


Dijo que continúan trabajando a tiempo completo en el combate del crimen del narcotráfico.

SAN JUAN, R.D.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva contra Elvis Luis Arias Arias, conocido como Jancel, acusado de los delitos de patrocinio y tráfico de drogas, quien fue apresado mediante orden judicial el pasado fin de semana, luego de arribar al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un vuelo procedente de Canadá.

La institución del sistema de justicia recordó en el comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, que Elvis Luis Arias Arias salió en un vuelo con destino hacia Canadá y luego de que el Ministerio Público activara los mecanismos de persecución y seguimiento, lograron su detención en el referido país y fue retornado a territorio dominicano donde fue apresado.

La Procuraduría Fiscal de San Juan, luego de presentar diferentes evidencias que lo vinculan a esa actividad del crimen organizado, logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial acogiera su petición de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, la cual ordenó cumplir en la cárcel pública de esta provincia.

En relación a este caso, el Ministerio Público detalló que desde el pasado año la Procuraduría Fiscal de San Juan realiza una exhaustiva y objetiva investigación sobre los delitos que habría cometido el imputado en contra del Estado dominicano, relacionados al tráfico de sustancias narcóticas.

El Ministerio Público señaló que la Fiscalía de San Juan en el transcurso de allanamientos realizados en el barrio Villa Liberación, al norte de San Juan de la Maguana, ocuparon dinero, mascotas con anotaciones de las ventas y el dinero recibido, presumiblemente, producto de esa actividad ilegal, así como instrumentos que habrían sido utilizados para el procesamiento, pesaje y distribución de los narcóticos, específicamente, cocaína.

El órgano de justicia le atribuye la violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias y Controladas, en la categoría de traficante y patrocinador de drogas, mediante el financiamiento y la disponibilidad de los medios materiales y personales para el tráfico de sustancias narcóticas.

El comunicado destaca que el Ministerio Público y las demás agencias antidrogas continúan trabajando a tiempo completo en el combate del crimen del narcotráfico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas