Muere madre de piloto que agredió directivos del BDDH


Habría planificado otras agresiones junto a deportado y recién graduada de medicina

Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. Dilania Valenzuela Gerónimo, sometida por ante el Ministerio Público por agredir a directivos del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) falleció afectada de cáncer y quien había planificado con un deportado y con una recién graduada de medicina otras agresiones contra integrantes de esta entidad.

Afirmó el BDDH que el encuentro se habría realizado en la vivienda de Ambiorix García Rojas, sector María Auxiliadora, de la Capital, donde el deportado desde USA por narcotráfico levantó un edificio de catorce apartamentos sin permisos ni licencia de construcción ni planos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC)

El BDDH sostuvo que en ese encuentro acordaron que la recién graduada de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Ledesma Novas (una de las amantes del deportado) se acercaría a directivos del BDDH para que ubicara sus movimientos y así facilitar las agresiones.

“El plan quedó desmontado por el fallecimiento de Dilania y porque el padre de Ledesma Novas (médico) se enteró de la situación y para alejarla de Ambiorix la llevó a Barahona y la obligó a formalizar la relación de pareja que sostenía con un joven recién graduado de médico”, explicó el BDDH. 

Ambiorix agrede y desarma oficial militar:

El BDDH informó que busca más detalles sobre la agresión y desarme de un oficial militar por parte de Ambiorix García Rojas. “A Ambiorix lo trasladaron arrestado al destacamento 2 de María Auxiliadora donde lo dejaron en libertad tras la intervención de un presunto periodista.

“Es grave que un ciudadano agreda y desarme a un oficial militar y esa persona no sea sometida a la justicia con la complicidad de las autoridades. “Por eso, hacemos más indagatorias para completar los detalles del caso y así publicar los nombres del fiscal y oficiales de la Policía”, advirtió el BDDH.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas