Latest News

4.12.19

Domingo Contreras considera turismo urbano será parte del desarrollo integral de Santo Domingo; asegura PLD ganará comicios municipales


Santo Domingo.- El candidato alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, consideró que el turismo urbano será parte importante para en el futuro inmediato lograr el desarrollo integral y la mejoría de la ciudad de Santo Domingo y que para impulsarlo promoverá alianzas público-privada una vez llegue a la Alcaldía de la capital, lo que dijo estar seguro de que logrará pues, según expresó, el PLD tiene garantizada la victoria electoral en la principal plaza electoral de la República Dominicana en febrero de 2020.

Contreras expresó que su deseo, una vez inicie su gestión municipal a partir de abril del próximo año es que la ciudad de Santo Domingo pase a una normativa de planificación, de adecuación y readecuación de la manzana, a que las aceras tengan tres metros.

Precisó que esto forma parte de lo que ha venido diciendo sobre revisión de normativas de densidades actuales y la necesidad de nuevas normativas, actualización de las reglas, que se permita y fomente una calidad sostenible y compacta.

“El futuro de esta ciudad (Santo Domingo) es el turismo y el turismo es restaurantes con mesas en las calles, espacios para caminar, espacios para sembrar árboles, alumbrado de calidad, mobiliario urbano, zafacones limpios. Esa es la clave de todas las mejores ciudades del mundo, de las ciudades modernas y desarrolladas”, dijo Domingo Contreras al hablar con periodistas de diversos medios en el marco del acto de graduación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en cuya promoción se contó con la colaboración de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), de la cual Contreras es el director.

Domingo Contreras expresó que contempla llevar a cabo compromisos de todos los actores de la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía, para permitir prácticas sostenibles en la administración de la ciudad, como el aumento y el fomento de áreas verdes, mejoría de la movilidad vial.

“Voy a insistir en la necesidad del establecimiento de alianzas público-privada para que Santo Domingo se pueda mover”, remachó el candidato alcalde del Distrito Nacional por el PLD.

Hijo auténtico del PLD.- El candidato alcalde del Distrito Nacional se definió como un hijo auténtico del PLD, nacido en las entrañas der ese partido, al que ingresó en 1985 y del que ha sido parte de todos los procesos vividos desde entonces hasta la fecha.

“Nuestro partido es un partido batallador, que ha estado involucrado en las mejores causas. Ahora estamos trabajando y seguiremos trabajando hasta cumplir nuestros propósitos y metas que no son otros que ganar las elecciones municipales de febrero para devolverle al PLD el gobierno de la ciudad de Santo Domingo y seguir más fuerte para también ganar las congresuales y municipales en abril del 2020”, puntualizó Domingo Contreras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario