LA ARD Y EL MINERD REALIZAN ACTO DE PRIMER PALAZO DEL POLITECNICO NAVAL.


REPUBLICA DOMINICANA.- En la tarde de este viernes 13 de septiembre de 2019, la Armada de República Dominicana, con la presencia del Ministro de Educación Lic. Lic. Antonio Peña Mirabal, realizó el acto protocolar del: primer palazo para dar inicio a la construcción del Politécnico Naval “Nuestra Señora del Amparo”, ARD., el cual será la primera obra de una plaza educativa que estará conformada por el politécnico, una estancia infantil y un centro de educación primaria. 

La estructura física de estos recintos se levantará en los terrenos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), bajo los auspicios del Ministerio de Educación y dentro del programa que lleva dicho ministerio de construcción de obras educativas. 

Este politécnico Naval contará con: aulas técnicas con equipos de última generación, un moderno laboratorio de informática, taller de electricidad y electrónica para embarcaciones, taller de máquinas y sistemas auxiliares navales, taller de fluidos de las embarcaciones, taller de reparación y acabado de las superficies, almacenes navales entre otras. Los estudiantes egresados de este politécnico naval podrán realizar sus pasantías a bordo del Buque Escuela (BE-01) Almirante “Juan A. Bautista Cambiaso”, ARD., en los astilleros navales de la armada y en todas las industrias y empresas relacionadas con el sector marítimo. En el discurso del señor ministro de educación Lic. Lic. Antonio Peña Mirabal, enfatizó que los recursos y la disposición de ese ministerio a fin de que para el próximo año escolar estarán listos. 

En la actividad el comandante general agradeció la disposición se la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas el Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, al Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y una especial mención al Dr. José Joaquín Puello, quien fue punta de lanza en la coordinación de este proyecto, el cual tiene como objetivo fomentar la conciencia marítima Nacional y el desarrollo de las actividades en el mar, a través de la educación técnica naval. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas