Manuel Jiménez encabeza protesta frente a Ayuntamiento Santo Domingo Este

Por Julio Fermín Caamaño 

REPUBLICA DOMINICANA.- El candidato a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno, licenciado Manuel Jiménez, encabezó ayer una protesta con el objetivo de impedir que el Concejo de Regidores apruebe la firma de un contrato que compromete la próxima gestión municipal, al anular una compañía recolectora de basura para contratar a otra empresa. 

La actividad se llevó a cabo frente al Palacio Municipal “Doctor José Francisco Peña Gómez”, ubicado en la carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, a las 2:00 de la tarde, la cual fue convocada por el PRM, que junto a una coalición de partidos opositores se presentaron a la hora que sesionarían los regidores. 

Se supo que se intentó conocer la misma agenda el viernes 20 de diciembre y fracasó. Se reiteró la convocatoria para el jueves, pero la protesta impidió que se efectuara la sesión, por lo que el presidente del Concejo de Regidores, licenciado José Luis Flores, se vio obligado a suspenderla. 

Jiménez, al hablar durante una rueda prensa realizada a las 4:00 de la tarde, luego de la manifestación, expresó que el PLD pretende dejar a la próxima gestión municipal ahogada económicamente. 

Dijo que “el propio presupuesto del 2020, que tiene que ser ajustado a la realidad del Ayuntamiento, si se aprobara ese contrato, entonces las nuevas autoridades que surjan de los comicios de febrero sencillamente tendrían las manos atadas”. 

Agregó que por eso los regidores opositores en Santo Domingo Este están de acuerdo y unificados en el rechazo a ese contrato, al tiempo de afirmar que es de sentido común el no hacer compromiso más allá de la fecha que le corresponde a la presente gestión. 

Sin embargo, la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este emitió una nota de prensa aclarando que el alcalde Martínez se opuso a la iniciativa a través de su Consultor Jurídico y que no ha sometido al Concejo de Regidores ningún proyecto para contratar una nueva empresa para recoger los desechos sólidos en las circunscripciones 2 y 3. 

Los manifestantes, integrados mayormente por dirigentes y simpatizantes del PRM y del Frente Amplio de Lucha Popular, expresaban consignas rechazando la posible firma del contrato con la nueva empresa recolectora de basura y se mantuvieron frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este hasta que se canceló la reunión, la cual no llegó a empezar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas