MAPRE inaugura Unidad de Atención Integral de Infantes que viven con VIH en hospital Robert Reid Cabral


Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través del viceministerio de Relaciones Interinstitucionales y ONG, entregó este jueves totalmente remozada y climatizada la Unidad de Atención Integral de Infantes que viven con VIH del hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El acto de inauguración de la referida unidad, que ofrecerá atención diaria a cientos de niñas y niños de todo el país, estuvo a cargo por el Viceministro de Relaciones Interinstitucionales y ONg, Max de Soto, quien ostento la representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Soto al pronunciar un breve discurso para dejar en funcionamiento el espacio especializado informó que además del remozamiento y la climatización de la unidad, el MAPRE instalará en los próximos días un software que permitirá digitalizar los expedientes de los infantes que se registren en el centro asistencial.

Destacó que esta transformación y acondicionamiento del citado lugar conllevó una inversión superior a los RD$ 600 mil y la misma permitirá fortalecer la calidad de los servicios que se ofrecen a ese segmento social.

Indicó que en los trabajos de remoción y modernización de la unidad participaron como colaboradores fundamentales las fundaciones Cruz de Jerusalén y Vida Sostenible.

Al acto de inauguración asistieron, además del viceministro de la Presidencia, Max de Soto; la directora del Centro de Atención Integral, Rosa Abreu; Felipe Meregildo, Administrador, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas