Senado aprueba préstamo para el pago de regalía en organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros.


SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó este viernes en dos sesiones consecutivas, el Proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por monto no mayor a RD$1,200 millones, para el pago del doble sueldo a los empleados del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las instituciones de la seguridad social, así como los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y las juntas municipales.

El representante de la provincia Barahona, el senador Edis Mateo, solicitó que la pieza fuera liberada de ir a comisión y que fuera aprobada de urgencia, alegando que los empleados de los ayuntamientos y de otras instituciones necesitaban disfrutar de sus navidades.

En su primer considerando la pieza legislativa indica que corresponde al Congreso Nacional legislar en cuanto concierne a la deuda pública y aprobar o no los créditos y préstamos firmados por el Poder Ejecutivo, de conformidad con la Constitución y las leyes.

En tanto que en su considerando cuarto establece que de conformidad con nuestras disposiciones legales, las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, las instituciones de la seguridad social, las empresas públicas están obligadas a pagar a sus empleados en el mes de diciembre el salario número trece o salario de navidad, conocido comúnmente como la regalía pascual.

Otras iniciativas

En las sesiones extraordinarias de este viernes dirigidas por el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, fue ratificado el nombramiento diplomático de la señora Lourdes Gisela Antonia Victoria kruse, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria concurrente de la República Dominicana en Hungría, con sede en Viena, Austria.

Adamas, fue ratificado el nombramiento de la señora Marjorie Espinosa Rouge, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Argentina, y el señor Rafael Tejeda Acevedo, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Italiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas