CAASD cerró 2019 e inició nuevo año 2020 sin dificultades en producción de agua potable


Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que la institución finalizó el pasado año 2019 e inició el 2020 sin dificultades en la producción y el servicio de agua potable.

“Nos sentimos regocijados porque pudimos satisfacer las necesidades de la población del Gran Santo Domingo en cuanto al abastecimiento del preciado líquido durante las festividades”, expresó Montás.

De igual modo, explicó que esto no se trató de un hecho ocurrido por casualidad, sino del resultado de un plan de trabajo que contó con personal de servicio las 24 horas del día, a favor de los ciudadanos.

Dentro de las medidas adoptadas por la CAASD durante las recientes festividades, citó que todas las excavaciones realizadas fueron tapadas tan pronto finalizaban los trabajos para evitar accidentes y que las brigadas de emergencia, corrección de averías, relleno sanitario, entre otros, se mantuvieron laborando constantemente.

*Lluvias contribuyeron a la producción de agua* 

Alejandro Montás también informó que las recientes precipitaciones aportaron un incremento positivo en el volumen de almacenamiento de agua en las presas de Jigüey y Valdesia.

Recordó que el país estuvo sometido a una extensa sequía con una falta de lluvias significativas desde noviembre del año 2018 y hasta gran parte del 2019, siendo algunas de las zonas más afectadas por la baja en la producción de agua potable los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, sectores del Distrito Nacional como Los Girasoles, además de Villa Linda, Plamarejo, Palmarejito, los residenciales a lo largo de la avenida República de Colombia, Ciudad Real I y II, Villa Graciela, Arroyo Hondo Viejo y III, al igual que algunos en el municipio Santo Domingo Oeste.

Sin embargo, Montás señaló que estos sectores recibieron el servicio con total normalidad durante las recientes celebraciones y que, gracias a las lluvias, el abastecimiento del preciado líquido actualmente está garantizado para el Gran Santo Domingo.

“Tenemos suficiente agua almacenada en las presas de Jigüey y Valdesia para que el acueducto Valedesia Santo Domingo siga operando en un 90 por ciento”, puntualizó Montás.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas