Jurista Oliver Mañon Deschamps afirma descomposición de la justicia tocó fondo


Afirma urge reformar el sistema porque de lo contrario será más frecuente que la ciudadanía intente aplicar justicia por sus propias manos

SANTO DOMINGO. El destacado jurista Oliver Mañon Deschamps manifestó que la descomposición del sistema judicial dominicano tocó fondo, por lo que urgen cambios que aseguren su adecuado funcionamiento y eviten el caos que representaría el incumplimiento generalizado de la Constitución y las leyes.

Asimismo Mañon Deschamps, considera que si el país no logra fortalecer la justicia para que se le dé a cada quien lo que le corresponde, entonces en la sociedad dominicana habrá un brote de venganzas privadas, de lo que, afirma, ya hay casos que han “horrorizado” a toda la nación.

“Por no entenderse que cuando la Justicia pierde credibilidad, cuando los ciudadanos no creen en la Justicia, entonces la gente busca hacerse justicia por sus propias manos”, indica.

En vísperas de celebrarse en el país el Día del Poder Judicial, Deschamps entiende que se debe lograr el fortalecimiento de la justicia.

Esta declaraciones fueron emitidas en el programa "La Voz Sin Censura" que dirigen los periodistas Logan Jiménez y Cristian Deschamps.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas