Latest News

viernes, 3 de enero de 2020

PLD encabeza preferencia electoral en el D.N.


Domingo Contreras, anuncia que el próximo domingo 12 de enero el PLD presentará su programa de gobierno local para el Distrito Nacional.

Domingo Contreras, candidato a alcalde por el Distrito Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que esa organización política presentará el domingo 12 de enero su propuesta municipal para el Distrito Nacional.

“La estamos desglosando en un lenguaje audiovisual”, reveló Contreras como forma de hacerla más atractiva y asimilable a la municipalidad capitalina, citado en una nota de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su comparecencia en el radio-matutino El Gobierno de la Mañana.

Asimismo, aseguró que su candidatura encabeza la preferencia del electorado del Distrito Nacional en todas las mediciones realizadas hasta el momento.

“Somos el candidato de más alta valoración y con más baja tasa de rechazo”, enfatizó Contreras no obstante adscribirse a “la escuela de Danilo Medina” de hacer el trabajo político voto a voto.

Dijo que las primarias abiertas del pasado 6 de octubre le ofreció la oportunidad de una primera cosecha de 107 mil votantes que confían en su oferta electoral.

Contreras adelantó que han estudiado el impacto medioambiental en términos arbóreos, de la verticalización de las viviendas en el Distrito Nacional, ya que al levantar edificios se eliminan los jardines y árboles en los patios traseros y delanteros de las casas intervenidas.

“En esta conversión nosotros hemos cortado más de cien mil árboles. Este encementamiento que la ciudad ha recibido sin una compensación ambiental ha subido la temperatura en más de dos grados”, planteó Domingo Contreras, como tema a enfrentar en el gobierno de la ciudad.

En ese orden propugnó la creación de un fondo verde para enfrentar el pasivo ambiental que genera el desarrollo y progreso de la capital de la República, aduciendo que el incremento de la temperatura por la expansión de las construcciones afecta la salud y desenvolvimiento de los munícipes.

Abogó por una gobernanza moderna del Distrito Nacional, lo que prevé ejecutando la zonificación en 28 polígonos con normativas afines a sus habitantes y actividades.

Domingo Contreras informó que remitió a la Junta Electoral su propuesta de gobierno local para la capital de la República; la cual ha estado socializando con diversos sectores y conglomerados de la jurisdicción municipal.

“También hemos estado recogiendo propuestas de ciudadanos particulares y organizados, para incorporarlas”,

Explicó que los ejes temáticos de su programa de ejecuciones tienen la suficiente flexibilidad para escuchar e incorporar nuevas ideas y proyectos que pueden tener un impacto en el reto de los desafíos que enfrentan los munícipes capitalinos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.