Gerardo Piña-Rosales dictará segundo módulo curso periodismo Acroarte-NY Fotoperiodismo: pasado, presente y futuro


Nueva York.- El Dr. Gerardo Piña-Rosales, catedrático, escritor y periodista, académico electo de la Academia de Buenas Letras de Granada (España) y presidente honorario de la Sociedad Honoraria Hispánica Sigma Delta Pi de Estados Unidos, dictará el segundo módulo del curso de educación continuada de Acroarte-NY, con el título de: Fotoperiodismo: pasado, presente y futuro, el sábado 22 del mes en curso, de 1 a 5 pm, en el Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 West, de la calle 145, primer piso, Manhattan, NYC. 

El Dr. Gerardo Piña-Rosales emigró a los Estados Unidos en 1973 y desde entonces vive en Nueva York. El 1ro. de marzo del 1992, fue elegido como director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española de la cual tomó posesión el 1 de abril de 1992 con el discurso titulado: “El cuento: anatomía de un género literario”. Respondió, en nombre de la corporación, Odón Betanzos Palacios, de quien fue secretario y coordinador de información y director desde 2008 al 2018. Actualmente es director honorario.

Estudió en las universidades de Granada y Salamanca, ambas en España, y se doctoró en Lengua y Literatura Españolas en el Graduate Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Es profesor de dicha universidad y ha impartido clases en otros centros universitarios norteamericanos.

Entre sus libros se destacan: El español en los Estados Unidos: E Pluribus Unum? Enfoques multidisciplinarios (en colaboración, 2013); Gabriela Mistral y los Estados Unidos (editor, 2011); Hablando bien se entiende la gente (en colaboración, 2010); Escritores españoles en los Estados Unidos (editor, 2007); Desde esta cámara oscura (novela, 2006); Locura y éxtasis en las letras y artes hispánicas (coeditor, 2005); Odón Betanzos Palacios: la integridad del árbol herido (2004); Hispanos en los Estados Unidos: tercer pilar de la hispanidad (coeditor, 2004); España en las Américas (2004); Presencia hispánica en los Estados (coeditor, 2003); Confabulaciones. Estudios sobre artes y letras hispánicas (coeditor, 2001); Acentos femeninos y marco estético del nuevo milenio (coeditor, 2000); 1898: entre el desencanto y la esperanza (coeditor, 1999); La obra narrativa de S. Serrano Poncela. Crónica del desarraigo (1999); De la catedral al rascacielos. Actas de la XVII Asamblea General de ALDEEU en Nueva York (coeditor, 1998); Homenaje al profesor Mordecai Rubin (1997); Narrativa breve de Manuel Andújar (1988).

Durante el VII Congreso Internacional de la Lengua Española, presidió la mesa redonda «El diálogo de las lenguas y la creatividad cultural». En junio de 2016 presentó en el Instituto Cervantes de Nueva York su libro El secreto de Artemisia y otras historias.

El primer módulo: Periodismo y la gramática del idioma español, lo dictará el profesor titular del diplomado, Jorge Ignacio Covarrubias, actual Secretario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Es Licenciado en Letras Hispánicas por la State University of New York en Stony Brook. Autor de cuatro libros y dos audiolibros y coeditor de varios más.

“Estos cursos se pueden tonar por separados y cada uno recibe su certificado de participación, o si prefiere, el interesado, puede completar el ciclo de seis, para recibir el Diplomado en Periodismo”, recordó el vicepresidente, Francis Méndez.

“Es un alto honor contar con figuras de relevancia en el mundo del periodismo y las letras, participando en estos cursos para optar por el Diplomado en Periodismo, del Programa De Educación Continuada de Acroarte en Nueva York, realizados para proveerles a los interesados las técnicas, los avances y la tecnología del Siglo XXI, a través de estas cátedras en forma de cursos”, dijo la presidente de Acroarte en Nueva York, la Dra. en Ciencias de la Comunicación, Lissette Montolío, directora del Centro para la Educación Continuada de las artes y el periodismo.

“Los otros cursos están programados para el 28 de marzo, el 25 de abril, el 30 de mayo y el 27 de junio será la clase final y graduación del diplomado con entrega de pergaminos. Las personas interesadas en completar los 6 cursos para obtener su diplomado y que pudieron asistir a la primera clase del pasado 11 de enero, se les informa que se repetirá en una fecha conveniente para los interesados que se registren”, comentó Chino Estrella, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo de Acroarte en NY.

“El costo de cada curso por separado es de $50.00 p/p. Los interesados pueden pagar por Zelle/CashApp, al 646-496-6467. Para más información, pueden llamar al 718-699-3741 (favor dejar mensaje) o escribir a: lacroarte@gmail.com”, afirmó Birmania Ríos, Secretaria de Finanzas de Acroarte en NY.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas