Hipólito Martínez presenta en foro juvenil programa municipal Santiago Oeste.

SANTIAGO.-El candidato a alcalde por Santiago Oeste por el PLD y aliados, Hipólito Martínez, reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de este distrito municipal, Cienfuegos, los ingenios y sus 75 comunidades.

Sostuvo que si con el poder de Dios y el pueblo logra se escogido como el primer director o alcalde de Santiago Oeste en los comicios de este 16 de febrero convocará a todos los sectores representativos de esta demarcación municipal para validar el plan de desarrollo 2030.

Martínez expuso a los presentes los cinco ejes o líneas programáticas que contempla el Plan de Desarrollo Santiago Oeste 2030, que son el desarrollo sostenible, la participación ciudadana, el fortalecimiento institucional, la transparencia pública municipal y la identidad cultural.

¨En nombre del PLD, de los partidos aliados, de quienes nos siguen y de los aquí presentes les expresamos que estamos comprometidos con el desarrollo permanente de Cienfuegos, los ingenios y las 75 comunidades que integran el nuevo distrito municipal Santiago Oeste, por lo que seguiremos trabajando arduamente desde cualquier posición para lograr ese importante objetivo¨, subrayó.

Hipólito Martínez se expresó en esos términos al presentar el Plan de Desarrollo Santiago Oeste 2030 en el marco del Foro Permanente Juventud y Política organizado por la Fundación Instituto y Ciencias que preside el doctor y profesor José de los Santos Hiciano, celebrado en el Club San Lorenzo, de Cienfuegos, el pasado miércoles.

En este importante Foro participaron siete candidatos a director de Santiago Oeste, así como aspirantes a regidores, vicealcaldesas y representativos del sector productivo y económico y líderes comunitarios de este distrito municipal.

En su exposición, Martínez destacó que Santiago Oeste es el distrito municipal más poblado del país; pertenece a la provincia Santiago, capital económica de República Dominicana.

Además, recordó que es un distrito municipal urbano, con más de 5 mil micros, pequeñas y grandes empresas, cuenta con más de 40 centros educativos, más de 120 iglesias cristianas y de otras denominaciones, cinco parroquias católicas, con la mayor cantidad de organizaciones comunitarias.

El candidato a alcalde por el PLD y aliados sostuvo que en definitiva Santiago Oeste cuenta con un gran potencial de desarrollo, y que por ese motivo consideró que Cienfuegos será la ciudad del futuro y Santiago Oeste un municipio modelo.

Afirmó que el Plan de Desarrollo Santiago Oeste 2030 va en armonía con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo porque es un estado de derecho, ya que existe una ley que planificó el desarrollo desde el 2012 al 2030.

Hipólito Martínez indicó que eje del desarrollo sostenible al que pensar en el planeamiento urbano, ya que Cienfuegos fue una comunidad rural hasta el 1975, y que en 35 o 40 años el ahora distrito municipal se convirtió en el más densamente poblado.

Entre los asistentes al Foro Permanente Juventud y Política estuvieron Ambiórix Veras, presidente de la Asociación de Comerciantes, Reinaldo Bautista, Persio Veras, la candidata por el PLD a vicealcaldesa Sonia Veras, los aspirantes a regidores Gabino Díaz, Cristóbal Díaz, Cornelio Alcántara, Eneroliza Ventura y María Magdalena Infante, así como otros representantes de sociedad civil y líderes comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas