Rafael Paz dice que peledeistas han demostrado más formación patriótica y que la oposición no los amedrentará.


REPÚBLICA DOMINICANA.- Rafael Paz, candidato senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional al dirigirse a cientos de dirigentes reunidos en asamblea proclamó que vencerán a la oposición como los espartanos vencieron a los persas.

Paz inició diciendo que en los tiempos difíciles y de incertidumbre es que las personas y las instituciones demuestran el carácter, valor y el material de que están hechos.

Al referir el impacto causado al PLD y a la sociedad dominicana por la suspensión de las recién pasadas elecciones municipales que atribuyó a una situación impredecible, sugirió que ese día afectó el ánimo que como fiesta democrática tenía el indicado torneo electoral para la militancia peledeista y sus candidatos.

Comparó la situación actual de los peledeistas con la de los persas y espartanos medio siglo antes de Cristo, en que los primeros siendo más numerosos no pudieron vencer a los segundos por su arrojo y valentía.

Al destacar la magnitud bélica del ejército persa, contrapuso la determinación y valentía del oponente espartano que salió y en el paso estratégico de Las Termópilas tomó ventajas del terreno y a pesar del inferior número de hombres lograron la victoria.

“Salieron a Las Termópilas, con Leónidas a la cabeza, a dar la batalla para conquistar y mantener su primacía en el territorio”, arengó Rafael Paz citado por la Secretaría de Comunicaciones peledeista de sus palabras durante la noche del sábado en la asamblea electoral de esa organización correspondiente a la Circunscripción uno del Distrito Nacional.

Exclamó que con la misma fuerza, determinación y organización saldrán las tropas del Partido de la Liberación Dominicana el próximo 15 de marzo, día fijado por la Junta Central Electoral para reeditar las elecciones municipales.

Manifestó que las tropas políticas del partido morado y amarillo acompañarán a sus candidatos municipales a una victoria contundente.

“Porque si ellos piensan que estamos amilanados o amedrentados la victoria de Domingo Contreras se va a convertir en el símbolo de la fortaleza no solo del Partido de la Liberación Dominicana sino de un conjunto de hombres y mujeres que como dijo don Juan constituyen la vanguardia del pueblo dominicano”,

Sostuvo que los dirigentes formados por el profesor Juan Bosch son los que más han demostrado amor por la patria porque son los que más han cuidado a República Dominicana.

“Sintámonos orgullosos de ser miembros del Partido de la Liberación Dominicana. Mostremos con honor nuestra membresía”, dijo Paz al arengar a los presentes en la asamblea a que salgar a las calles a conquistar los sueños e ilusiones de la gente.

Citó al candidato presidencial peledeista, Gonzalo Castillo, aconsejando a entregar rosas a quienes los insulten, responder con abrazos a quienes los empujen.

“A esa juventud que se manifiesta y está justamente indignada, díganle que también nosotros estamos indignados, pero que esa indignación va a ser para votar el próximo 15 de marzo”, dijo para concluir exclamando: “!A las urnas el 15 de marzo!”.

La mesa dirigencial estuvo compuesta por Simón Lizardo y Alejandro Montás en representación del Comité Político peledeista; los candidatos a alcalde y senador por el distrito nacional, respectivamente, Domingo Contreras y Rafael Paz, así como Felo Santana, coordinador de campaña en la Circunscripción 1 y también del Comité Central, César Prieto.

A la actividad hizo acto de presencia una delegación del Partido Revolucionario Dominicano encabezada por Rafael Suberví Bonilla y Rafael Vásquez (Fiquito).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas