Latest News

14.2.20

Servidores Públicos del MAP rinden tributo a los próceres dominicanos en el Mes de la Patria


En una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezada por el titular del Ministerio de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo y varios viceministros.

SANTO DOMINGO. “Nos sentimos orgullosos de nuestro origen histórico y rendimos tributo a los Padres de la Patria y nos sentimos comprometidos con continuar con esa idea de hacer un pueblo dominicano libre, independiente, soberano, democrático y próspero”, afirmó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, ante el Altar de la Patria, donde en la mañana de este jueves personal de esa institución pública depositó una ofrenda floral.

Ventura Camejo, quien encabezó la ceremonia de homenaje, junto a los viceministros Donatila Germán, Carlos Manzano y Pedro Nina, expresó que “el Ministerio de Administración Pública viene lleno de patriotismo, a rendir honor a los Padres de la Patria y a todos los dominicanos que han luchado por preservar nuestra independencia y nuestra soberanía”.

El funcionario destacó la importancia de la figura histórica de Juan Pablo Duarte, cuyo ejemplo dijo “sirve de estímulo y para emprender grandes propósitos, porque tuvo el coraje para lanzarse a darle la independencia a los dominicanos en las condiciones más difíciles y más adversas, lo que para muchos parecía una utopía”.

El ministro de Administración Pública señaló: “Duarte fue un ejemplo por ser un hombre portador de una visión de darnos una República Dominicana independiente y soberana y que hoy gozamos de una democracia que se consolida y una libertad que asegura a cada quien su derecho, de tal forma que es un modelo, un paradigma para soñar, para trazarse objetivos”.

Y concluyó Ventura Camejo: “Duarte mantuvo el compromiso de asumir plenamente una visión; desarrolló su vida pública y privada en un marco de valores, dentro de los cuales resaltaba la entrega, el sacrificio y la honestidad, y nunca reclamó nada por la labor realizada. Duarte estuvo muy distante de buscar recompensa y este es un momento muy oportuno, sobre todo para un Ministerio como el nuestro, saber que tenemos un objetivo, una responsabilidad, una misión que cumplir para hacer más grande la República Dominicana”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario