SUPUESTAMENTE SOMERAN ASPIRANTE A LA ALCALDIA DE BOCA CHICA



POR ESTHER SANCHEZ 

BOCA CHICA.- El candidato a la alcaldía municipal de Boca Chica, por el Partido Cívico Renovador (PCR), Ramon Candelaria, enfrenta supuestamente  una acusación por alegado  hurto y   violencia en la corte de apelación del departamento judicial de San Pedro de Macorís, se según una nota de prensa enviada a este medio de comunicación.  

Ramon Aristides Candelaria Santana, mejor conocido como (Ramón corralito) está siendo acusado spuestamentamente de penetrar   de manera violenta junto a  varios individuos  para despojar de  un contenedor al  señor Juan Caonabo Oliveros Rodríguez,  donde funcionaba una la oficina en la finca propietario. Según la misiva  periodística,  el agraviado a expresado que en varias ocasiones ha  el Ministerio Público ha sido negligente para resolver el caso  que se ventila en el sistema judicial de la República Dominica , por tal razón pide a las autoridades competentes a resolver el problema lo mas pronto posible. 

Según documentos publicados en  diversos medios de comunicación  el  candidato a alcalde por Boca Chica, Ramon Candelaria,  se le solicitó medida de coerción que consta en el expediente número 341- 19 - 00007 y resolución número 341 - 2019-3- 00009 NCI numero 341- 2019 EPEN- 00007 del juzgado de la instrucción del distrito judicial de San Pedro de Macorís.

Ramon Candelaria, aparte de incursionar en la política candidato local y aspira a la alcaldía en el municipio de Boca Chica por el (PCR), es un empresario del sector turístico con varios negocios instalados en el lugar.

La acusación hecha al empresario y político, es por supuestamente presentarse junto a un grupo que supuestamente dirigía armado a la parcela número 344 parte del distrito castratal 17/ 3 de San Pedro de Macorís, donde sustrajeron bienes propiedad del ingeniero Juan Caonabo Oliveros Rodríguez.

Según cuenta la nota, que  un certificación de  conducta del candidato del PCR, a la alcaldía de Boca Chica, donde dice que su estatus es de proceso penal abierto. 

El presunto  mantiene sus aspiraciones  ha ocupar la alcaldía de  Boca Chica y cuenta con un porcentaje importante del electorado municipal.  Ya que ha llevado su campaña ayudas a sectores de escasos recursos y residentes pobres de los barrios de Boca Chica.

Según la parte de prensa se le había fijado audiencia para el 27 de enero donde supuestamente se conocería la petición de medida de coerción hecha por los abogados de la parte acusadora, pero la misma fue pospuesta para el 24 de febrero.  

Luego de la publicación de la nota, nos comunicamos vía  whatsapp para investigar y   escuchar sobre el caso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas