ARD BRINDÓ ASISTENCIA MARITIMA A 20 PERSONAS, A UNAS 35 MILLAS NÁUTICAS AL SUR FRANCO DE BOCA CHICA



REPÚBLICA DOMINICANA.- En la noche de este miércoles 11/03/2020, una unidad de reacción rápida perteneciente a la Armada de República Dominicana, maniobró en su área de responsabilidad de manera vertiginosa para brindar asistencia marítima a (20) personas, quienes se encontraban a la deriva a 35 millas náuticas, aproximadamente, al sur franco de Boca Chica. Los rescatados viajaban en dos embarcaciones de las denominadas.

“Yola”. La primera de nombre “El Foco”, matrícula BP-E56689SBM, presumiblemente, había salido desde la ciudad de La Romana con (03) tripulantes dominicanos, de sexo masculino, quedándose al garete por falta de combustible. La segunda embarcación, no poseía descriptivas visibles, con (17) tripulantes, (14) masculinos y (03) femeninos, todos de nacionalidad dominicana, quienes según versión de algunos de los familiares que se presentaron a la Armada, informaron de su salida el sábado 07-03-2020, desde la provincia de Azua, con el propósito de intentar llegar de manera ilegal a la vecina Isla de Puerto Rico. 

Los detenidos fueron traslados desde el lugar de la detención hasta el Apostadero Naval de Sans Souci, en unidad de superficie de mayor porte de la institución en condiciones físicas estables y entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD., para los fines correspondientes de lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas