Campaña Quiero volver a verte

Por: Adalgisa Corcino.

A propósito del impacto socio económico, político y humano del Coronavirus, representantes de gremios de comunicación y periodismo con sede en Nueva York y Nueva Jersey, anunciaron este lunes el lanzamiento de una campaña digital titulada *"Quiero volver a verte"* bajo la consigna universal: "#QuédateEnCasa".

Los comunicadores responsables de elevar un llamado de confianza, de prudencia y concienciación hacia la población son Claudio Abreu, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV), la coordinadora del Comité Gestor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Nueva Jersey, Karolina Martínez; el presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), José Rodríguez; filial Nueva Jersey y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), secciónal Nueva Jersey, Jenny Ten. 

Los profesionales del lente, el periodismo, él micrófono y la Producción de tv en general, expresaron que el objetivo es llamar la atención de las personas en todo el mundo, en Estados Unidos y en su país natal República Dominicana para que se cuiden, no salgan de sus hogares y que después del Coronavirus puedan reintegrarse a la sociedad con salud, una experiencia de vida y retomar la socialización cálida y amistosa del dominicano.

"Queremos que pasado esto del Coronavirus nosotros podamos reunirnos con nuestras familias, abrazar a los amigos y volver a la cotidianidad", alentó Martínez, ideóloga de la campaña de reflexión quien agregó que las personas deben mantener la higiene en sus manos, el distanciamiento social y el aislamiento que demanda el tiempo de cuarentena, a fin de evitar la propagación del virus y desacato a las medidas gubernamentales.

Los expertos en comunicación social son reconocidos por su trayectoria en su país y por el arraigo que han decollado en la televisión, radio y medios digitales en los Estados Unidos. Todos coincidieron que los periodistas deben preservar su integridad física, salud emocional y mental tras enfrentarse con las coberturas diarias del Coronavirus. Como gremios preocupados por sus miembros desean por medio de las redes sociales difundir la campaña *"Quiero Volver a Verte"* Juan, Pedro, Claudio, Carmen. 

- Invitamos a que nos digan en un post en videos en las redes sociales a quienes quieren volver a ver !QUIERO VOLVER A VERTE!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas