Latest News

martes, 17 de marzo de 2020

Comité Político, del PLD acusa al candidato presidencial del PRM de mentirle al país


REPÚBLICA DOMINICANA.- Para la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana, el gran triunfador de las elecciones municipales del domingo 15 de marzo ha sido el pueblo dominicano que demostró una vez más al mundo su compromiso con la democracia, la libertad y la gobernabilidad política.

Comité Político del PLD fijó posición sobre el proceso comicial, que agota la fase de escrutinio, la tarde de este lunes en rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PLD, en la que Gonzalo Castillo, miembro de ese organismo y candidato presidencial del PLD fungió de vocero.

Castillo al exponer la posición a la que arribó la dirección peledeísta acusó al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, de mentirle al país la noche dominical cuando expresó que si las elecciones presidenciales hubiesen sido ayer él hubiera ganado en primera vuelta “porque con 43 o 44 por ciento no se gana en primera vuelta”.

“Nos sentimos regocijados de que, juntos hemos podido reencausar al país por el sendero democrático y su calendario electoral luego de la traumática suspensión de las elecciones municipales el 16 de febreros”, manifestó el candidato presidencial del PLD.

Igualmente agradeció a la Misión de Observación Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (OEA) y demás observadores nacionales e internacionales considerando que su trabajo fue vital para el éxito de estas elecciones.

Felicitó también a todos los candidatos y candidatas que resultaron electos, sin distinción de banderías políticas, de manera particular a los electores que votaron por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Al referirse a los porcentajes obtenidos, explicó que de las posiciones electivas en disputa, el PRM y aliados han obtenido 182 posiciones para un 46.31%, mientras que el PLD y sus aliados han obtenido 174 posiciones para un 44.27%.

“A pesar de que el PRM y aliados ganaron los municipios con mayor población, los datos preliminares en cuanto al voto popular muestran que el PRM y aliados han obtenido 1, 077,790 votos que representan un 43.27 por ciento, mientras que el PLD y aliados han obtenido 1, 011,350 votos, lo que representa un 40.61% para una diferencia de apenas 2.66 por ciento.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está listo para echar la batalla en las elecciones presidenciales y congresuales con nuevas ideas para seguir avanzando por el camino de la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura