#CORONARAVIRUS: IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS RETORNARA A CIENTOS DE MISIONEROS A SUS HOGARES.



Por Logan Jiménez 

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Dominicana, en un comunicado de prensa enviado a este medio, señala que unos 445 misioneros extranjeros que se encuentran en el país, retornaran a sus hogares. 

Hasta el momento 174 Elderes y hermanas de diversas nacionalidades han salido del país con la finalidad de resguardar su salud  por motivo  de  la pandemia del CORONAVIRUS que está afectando a muchos ciudadanos. 

El comunicado también señala que 287 jóvenes dominicanos, de ambos sexos que se encuentran sirviendo como misioneros en otras tierras extranjeras, serán retornados al país para evitar que hagan contacto físico con personas, ya que el trabajo de los predicadores se corresponde a tener un acercamiento humano y amigable. 

Se recuerda que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cerró sus actividades y reuniones en todo el mundo, limitando sus enseñanzas en cada  hogar.  

Cabe destacar que ninguno de los misioneros y misioneras no han sido afectados por el virus COVID 19.  

Carta integra de la iglesia de la primera presidencia: 

Conferencia General 

El impacto del COVID-19 en la Conferencia General de abril de 2020

Las sesiones se realizarán virtualmente; los miembros no se reunirán en el Centro de conferencias en Salt Lake City o en centros de estaca o centros de reuniones en áreas donde COVID-19 está activo. 

Ajustes adicionales a la Conferencia General de abril de 2020

Cada sesión se transmitirá desde un pequeño auditorio ubicado en la Manzana del Templo, en Salt Lake City. La Primera Presidencia presidirá y conducirá esas sesiones, y solo asistirán aquellos que hayan sido invitados a hablar u orar. La música para la Conferencia ha sido pregrabada. 

Obra Misional 

El impacto de COVID-19 en los Centros de Capacitación Misional

A partir del 16 de marzo de 2020, todos los misioneros programados para ingresar a centros de capacitación misionera en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, recibirán capacitación remota por video conferencia. Los misioneros de esas áreas también serán entrenados por video conferencia. 

Iglesia anuncia cambios temporales para misioneros por COVID-19

Compartir el evangelio de Jesucristo sigue siendo una prioridad sagrada para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluso en las circunstancias actuales relacionadas con la pandemia de COVID-19. Por lo que se continuará llamando a los misioneros a servir en todo el mundo mientras se realizan ajustes para salvaguardar su integridad. Los líderes de la Iglesia se mantendrán monitoreando las condiciones y harán más ajustes según sea necesario. 

Más ajustes temporales en la Obra Misional

La Primera Presidencia informa que debido a las condiciones mundiales por el COVID-19, es probable que sea necesario devolver a un número considerable de misioneros. Estos pasarán por un período de autoaislamiento de 14 días y luego podrán ser asignados a servir dentro de su país de origen, según las condiciones locales. 

Iglesia de Jesucristo llama a misioneros a seguir estas pautas de autoaislamiento

Esta es una precaución importante de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. No importa si estos misioneros ya se han autoaislado o provienen de áreas donde el virus no es tan predominante. 

Templos 

Ajustes temporales en los templos alrededor del mundo

Se tomarán medidas en todos los templos para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades, incluida la reducción del personal del templo, la limitación de los invitados en las ordenanzas personales y el seguir las pautas para interactuar con los obreros. 

La Primera Presidencia anuncia el cierre temporal de todos los templos

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de COVI-19, la Iglesia informa que se suspenden de manera temporal toda actividad en los templos. 

Reuniones y Actividades 

Una carta sobre los efectos del COVID-19 en las reuniones de los santos

Después de considerar el consejo de líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos alrededor del mundo, y nuestra propia reflexión en oración, pospondremos conferencias de estaca y liderazgo, y cualquier otra reunión masiva en las áreas de Asia, Asia Norte, Europa, Europa Este, Estados Unidos y Canadá. 

Iglesia de Jesucristo suspende temporalmente servicios en todo el mundo

Comenzando de inmediato, todas las reuniones públicas de miembros de la Iglesia se suspenden temporalmente en todo el mundo hasta nuevo aviso. Esto incluye: 

· Conferencias de estaca, conferencias de liderazgo y otras grandes reuniones. 

· Todos los servicios públicos de culto, incluidas las reuniones sacramentales. 

· Actividades en ramas, barrios y estacas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas