#CORONAVIRUS: Deportistas lloran la muerte de Kalil Haché


Falleció en la mañana de ayer, a la edad de 88 años, el coronel del Ejército de la República Dominicana, Kalil Haché, un destacado polista y deportista, quien, además, era presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El deceso de Kalil Haché se produjo a las 6:44 de la mañana, producto de un paro cardíaco, según confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez.

El funcionario dijo que Haché padecía de hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y era un fumador crónico. El coronel Kalil Haché se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo a coronavirus COVID-19.

Fue un consagrado hombre del deporte en todas sus manifestaciones y pionero del polo en el país, además de un enamorado del hipismo, al punto de instituir el Clásico Kalil Haché, uno de los principales eventos que se corren cada año en el Hipódromo V Centenario.

Personalidades e instituciones manifestaron su pesar, entre ellos el presidente de la Comisión Hípica, Manfred Codik; el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas