Evangélicos consideran a la trata de personas es una forma de esclavitud moderna


SANTO DOMINGO. La Iglesia Fundamento Bíblico y unos 150 pastores de diferentes congregaciones de la zona oriental, consideraron que la trata de personas es “una forma de esclavitud moderna” que involucra tanto mujeres y hombres como niños, a quienes, mediante la fuerza, el fraude, abuso de poder son explotados sexualmente u obligados a trabajos forzados. 

La IFB se opone al abuso corrupto de poder en contra de los seres humanos, el cual es inherente al tráfico con propósito de ganancia económica personal, por lo que las iglesias cristianas tenemos la responsabilidad, tanto individual como colectivamente, de trabajar a favor de la liberación de aquellos que han sido esclavizados de esta manera y establecer los mecanismos legales y sociales con los cuales se pueda detener al tráfico humano. 

El pastor Ángel Castillo, explicó que todos los individuos son creados a “imagen y semejanza de Dios, iguales como seres humanos en virtud de la dignidad intrínseca de cada persona. Todos los seres humanos deben gozar de sus derechos humanos sin discriminación de tipo alguno, como por motivos de raza, color, sexo, origen étnico, edad, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, discapacidad, propiedades, nacimiento u otra condición. 

Los pastores que trabajan en diversas congregaciones de la provincia son de opinión que esta horrible práctica que puede incluir la prostitución, pornografía, turismo sexual, servicio doméstico y el tráfico de mujeres a otros países. El pastor principal de la IFB, sostuvo que la República Dominicana es el tercer país a nivel mundial con mayor auge de la trata de personas, de la que miles de dominicanas son víctimas tanto a nivel nacional como internacional, 

"Nosotros creemos que el problema de la trata de personas no es solo un problema que debe afrontarlo el Gobierno, sino que debemos unimos como nación para afrontarlo porque esta problemática puede estar sucediendo al lado de nosotros y no nos damos cuenta", señalaron los pastores reunidos en la capacitación de IFB, que se realiza cada mes en dicha congregación ubicada en el ensanche Ozama.

A medida que la humanidad se niega a aceptar la esclavitud, surgen nuevas y perniciosas modalidades para someter a personas indefensas y vulnerables, mediante la explotación laboral, sexual, la mendicidad, la servidumbre, el tráfico de órganos, el matrimonio servil, entre otros. 

Las consideraciones del pastor Ángel Castillo, fueron expuestas en la conferencia “el Trafico y trata de personas”, la cual estuvo a cargo de Christal Lynn, directora ejecutiva de la One More Child, una organización que brinda esperanza a niños heridos, mostrando que el amor de Jesús cambia vidas e impactar la vida de los infantes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas