Hipólito Martínez destaca rol de la mujer; cientos de damas participan en caminata


SANTIAGO.- Cientos de mujeres realizaron el pasado sábado una caminata en el distrito municipal Santiago Oeste con motivo del Día Internacional de la Mujer, actividad encabezada por el candidato a director por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Hipólito Martínez, así como por los sectores que luchan por el desarrollo de esa demarcación, los ingenios y sus comunidades.

La caminata, donde fue notoria la participación de hombres, partió desde el parque San Lorenzo hasta el parque municipal Valle Bonito.

Las damas enarbolando pañuelos alusivos al orden y la paz que representa el PLD, recorrieron el corazón de Cienfuegos y las principales calles y avenidas de esta barriada.

La población lanzando consignas salió a las calles a apoyar a las mujeres que además exhibían ramos de flores que representan la alegría y la hermosura de la mujer dominicana.

En ese lugar, el candidato a alcalde Hipólito Martínez le entregó a cada mujer participante una margarita en señal de la hermosura, el valor y la grandeza de la mujer dominicana.

También, estuvieron presentes en la actividad la candidata a vicealcaldesa por el PLD, Sonia Veras, los aspirantes a regidores peledeistas Gabino Díaz, Cornelio Alcántara, Cristóbal Díaz, Eneroliza Ventura y María Magdalena Infante.

En su reflexión sobre el Día Internacional la Mujer, que se conmemora este domingo 8 de marzo, Martínez destacó el papel protagónico que han jugado las mujeres dominicanas en los grandes episodios sociales y políticos en la historia de la humanidad.

En este rol, el también educador y comunicador recordó, en el caso de la historia dominicana, a las hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa y Florinda Soriano (Mamá Tingó), entre otras.

Expresó que ¨las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres en la gestión que encabezará para el período 2020-2024, lo que marcará un modelo en la historia municipal a seguir en la República Dominicana¨.

Asimismo, Hipólito Martínez aseguró que las mujeres serán determinantes, y que la inmensa mayoría le darán el triunfo en la asamblea electoral del próximo 15 de marzo.

En la caminata, además, hicieron acto de presencia la coordinadora de la mujer de campaña del PLD en el distrito municipal Santiago Oeste, licenciada Marcelina Henríquez, el coordinador operativo de campaña, ingeniero Juan Gildo Franco, el coordinador de campaña, licenciado Víctor Díaz, el coordinador de protocolos, actos y organización Juan Tatis, la conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la Luz Alcántara.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas