#Melanio Paredes: La agenda del PLD está marcada en el respaldo a las autoridades en esta emergencia nacional


REPÚBLICA DOMINICANA.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró que para esa organización política el momento actual, de emergencia nacional, es para respaldar a las autoridades en las medidas adoptadas para contener y prevenir la propagación del Coronavirus (COVID 19) y los daños que genera.

Explicó que aunque no ha habido un encuentro formal del Comité Político del PLD, los miembros se han comunicado por la aplicación WhatsApp y que la posición es que todos los sectores sociales se mantengan al lado de las autoridades para enfrentar COVID-19.

“La posición del Partido, aun cuando el Comité Político no se ha reunido, sí no hemos mantenido en comunicación vía WhatsApp es que el momento no es para el debate político electoral. El momento es para nosotros todos, al lado de las autoridades, podamos enfrentar esta terrible pandemia porque esta semana será crucial”, señalo Melanio Paredes al programa El Sol de la Mañana cuando se le abordó sobre una propuesta de aplazar las elecciones del 17 de mayo próximo

Dijo que esta semana se sabrá el pico de contagio del Nuevo Coronavirus en República Dominicana, esperanzado de que el número de posibles afectados no desborde la capacidad de asistencia sanitaria del país.

“Esperamos y así confiamos, que los actores políticos como algunos lo han estado haciendo con responsabilidad, otros con demagogia, se pongan al lado de las autoridades. Que pongan sus principales profesionales y técnicos al servicio para enfrentar esta tremenda situación que nadie sabe cómo va a terminar”, acotó Paredes en sus declaraciones que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaria de Comunicaciones.

Considera una insensatez discutir en estos momentos el tema de prorrogar o no las elecciones congresuales y presidenciales que por la pasión que implica pudiera afectar las serias medidas adoptadas por el gobierno central y las autoridades de salud.

Melanio Paredes insistió que el momento es para el tema de la pandemia, no para lo político electoral, aclarando sobre el respeto que le merecen quienes han abordado el tema y hecho la sugerencia

Consideró que las autoridades tienen el desafío de llegar esta semana al 60% de trabajadores informales para evitar que salgan a las calles y hayan más contagiados del Coronavirus, llevándoles los alimentos requeridos

“Utilizar los mecanismos de protección social, los de asistencia que tiene el Estado, para ver como de manera diáfana, con un protocolo que pueda proteger la salud de quienes salen a buscar comida, puedan obtenerla”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas