Ministerio de la Mujer reconoce labor de Jacinta Estévez en la Alcaldía de Santo Domingo Este.


Santo Domingo Este. - La Oficina Provincial de Santo Domingo del Ministerio de la Mujer de la República, realizó un acto de reconocimiento a la Licenciada Jacinta Estévez, vicealcaldesa del municipio Santo Domingo. 

La actividad se llevó a cabo la mañana de este miércoles 4 de marzo en las instalaciones de la cooperativa de Maestros de la Autopista San Isidro y contó con la participación de personalidades de diferentes sectores que acompañaron a la maestra y candidata a Diputada del PLD por la circunscripción uno de SDE. 

Por el Ministerio de la Mujer participaron Providencia Matos, Viceministra de Coordinación Intersectorial de Políticas Públicas en representación de la Ministra, Janet Camilo, Celeste Vasquez, Directora Provincial de la OPM, del sector educativo Susana Michel, Sobeyda Sánchez, Ronald Santana, Deuris Heredia, Directores de centros educativos públicos y privados, educadores, dirigentes políticos, amigos, relacionados y familiares de la vicealcaldesa Estévez. 

Durante la actividad se desarrolló la conferencia titulada: "La Incidencia de la Mujer en la Política" , a cargo de la viceministra Provincia Matos, en la que llamó a las mujeres a empoderarses, participar en política sin miedo e incidir en sus localidades. Hizo un recuento de las mujeres destacadas por la defensa y lucha por derecho y la participación de la mujer en República Dominicana. 

La viceministra Exhortó a las mujeres presentes a tomar en cuenta el ejemplo de Jacinta Estévez con su destacada participación en diferentes ámbitos en la vida del municipio Santo Domingo Este y del país. Valoró su trabajo como vicealcaldesa y el esfuerzo realizado con todos los programas y proyectos llevados a cabo desde su despacho, obteniendo resultados visibles y reconocidos por todos. 

La Lic. Celeste Vásquez, Directora Provincial de la Mujer en Santo Domingo destacó las virtudes que caracterizan a Jacinta Estévez y dió a conocer las razones por la cual estaba siendo reconocida, destacando su trabajo por la defensa las mujeres del municipio. 

En sus palabras de agradecimiento la educadora y dirigente política, Lic. Estévez, dijo sentirse orgullosa por la distinción recibida y agradeció al Ministerio de la Mujer por ser tomada en cuenta, así como las diferentes instituciones con las que trabajó de la mano en su gestión como vicealcaldesa, tales como: Ministerio de Educación, Salud Pública, Despacho de la Primera Dama, Oficina de la Senadora Cristina Lizardo, Gobernación Provincial, Defensa Civil, Liga Municipal Dominicana, instituciones internacionales y todas las organizaciones de la Sociedad civil. 

Llena de emoción al momento de ser reconocida por los organizadores, Jacinta Estévez manifestó que la distinción recibida era un compromiso más para seguir trabajando, aportando y defendiendo los derechos de las mujeres de su municipio y el país. 

Cada año las Oficinas Provinciales del Ministerio de la Mujer OPM para el mes de marzo reconocen mujeres destacadas en diferentes renglones de la vida nacional por sus aportes, trabajos, entrega y destacarse por la defensa de la mujer. 

La parte artística del acto estuvo a cargo del grupo de baile de los estudiantes del Liceo en Artes María Marcia Compres del sector de Los Mameyes, quienes se encargaron de poner a disfrutar a los participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas