#MP Peravia obtiene un año de prisión preventiva contra hombre habría abusado sexualmente de una menor


Afirmó que procurará que se aplique una sanción ejemplar por el condenable hecho delictivo.

PERAVIA, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que el pasado mes de febrero habría abusado sexualmente de una menor de edad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso la medida de coerción en contra del imputado Reynaldo Enrique Mercedes Paulino, alias Rey, luego que el Ministerio Público presentara evidencias en su contra que lo vinculan al hecho delictivo, perpetrado contra la menor de 12 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información indica que la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de Peravia, quien representó al Ministerio Público durante la audiencia, procedió con su sometimiento a la justicia por la presunta violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

La información indica que Reynaldo Enrique Mercedes Paulino, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Baní, habría cometido el abuso sexual el pasado 27 de febrero, luego de invitar a la menor a su casa, mediante engaño, para que fuera a buscar “algo” que le enviaría a su padre.

Por ese hecho, señala el Ministerio Público, que el imputado Mercedes Paulino podría ser condenado en juicio de fondo a una pena de hasta 20 años de reclusión mayor.

La institución del sistema de justicia a cargo de la investigación del caso, afirmó que procurará que se aplique una sanción ejemplar por el condenable hecho delictivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas