#PLD adopta medidas preventivas

Comité de Campaña peledeísta publica de forma ilustrada acciones para contener propagación del COVID 19

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguiendo el protocolo asumido por el Ministerio de Salud Pública, las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) y las orientaciones del gobierno central, con miras a prevenir posibles casos de la enfermedad que genera el nuevo Coronavirus COVID-19, ha puesto en práctica una serie medidas de carácter preventivo y de orientación a su personal.

En ese sentido desde la Secretaria General se dispuso la asistencia del personal necesario para las tareas de oficina en la Casa Nacional y en la Oficina del Comité Político en cumplimiento de las medidas preventivas anunciadas el martes último por el presidente Danilo Medina.

Se le concedió una licencia temporal al personal mayor de 60 años, al igual que los hipertensos o con alguna afección respiratoria, así como a los que son tratados de diabetes. 

El personal en condiciones para trabajar ha sido rotado, limitando la asistencia de una a dos personas máximas por área por día, recomendando a los que están en sus hogares mantenerse atentos a cualquier llamado o convocatoria que pueda surgir a través de los canales de comunicación de que se dispone.

Se les ha exigido a cualquiera de los servidores que haya estado fuera del país notificarlo.

La guía de orientaciones básicas para la prevención y control de la enfermedad por Coronavirus COVID-19 y otros virus respiratorios del Ministerio de Salud Pública se ha recopilado e impreso en un volante, distribuido al personal.

A la entrada de la sede nacional del PLD, en un mural ilustrado, se recomienda, entre otros aspectos, lavarse las manos con agua y jabón cada cierto tiempo, al estornudar o toser cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o con el antebrazo, evitar saludar con la mano o besos, evitar escupir en el piso y no compartir objetos personales, entre otras recomendaciones.

Este jueves el Comité de Campaña del Candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, publico en los medios impresos un arte gráfico informando sobre las medidas preventivas a tomar para evitar la propagación del virus en el que se invita a trabajar unidos , como fórmula para vencer el desafío que representa la presencia del COVID 19.

Se anuncia en la publicación la distribución y entrega de un frasco que contiene gel anti-bacterial “para ayudar a combatir la pandemia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas