¿QUIEN ES EL? ¿Y QUE HA HECHO POR EL PAÍS?

Por Logan Jiménez 

Desde que fue designado por el presidente constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, el pasado 30 de agosto del año 2017, mediante el decreto presidencial número  320-17, el Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N. quien nació en la Provincia de Santiago de los Caballeros, el 7 de Agosto del año 1969. Ingresó a las filas de la institución del orden en el año 1990, con una experiencia policial de 27 años, ininterrumpidos, sirviendo al país. 

El alto oficial quien ha servido orgullosamente a su país, ha trabajo para garantizar la seguridad ciudadana, desde que ingreso a las filas policiales. Según reportes extraoficiales de fuentes muy predilectas, Aldrin Bautista, dispensa un trato amigable a los compañeros de armas y de uniformes, no importando el rango y ni la clase social o económica. 

Cabe destacar que dentro de su hoja de vida a trabajo en sus oficios garantizando los derechos fundamentales de los ciudadanos, nacionales y extranjeros. Además su carrera policial se ha visto en el ojo del huracán, cuando ha enfrentado situaciones difíciles, en la Prevención del Delito, Crimen Organizado, Crímenes de Alta Tecnología, Lavado de Activos, entre otros. 

Uno de los atributos que los alistados, o miembros de las tropas policiales señalan, es que el oficial nunca los ha maltratado ni humillado, siempre con un trato humano y elegante, sin dejar de aplicar la disciplina policial que caracteriza el organismo. 

Desde que ocupó el cargo realizó un amplio recorrido a nivel nacional, haciendo contacto con los dirigentes comunitarios, religiosos, funcionarios locales, municipales, líderes de opinión, con el fin de tener impresiones directas, "para que nadie se lo cuente". 

Uno de los municipios favorecidos con las primeras visitas del director general de la Policía Nacional, fue el municipio Boca Chica, en donde manifestó públicamente su amor por el pueblo bocachiquense. 

Bautista Almonte, ha sido reconocido por organismos estatales, educativos, religiosos, comunitarios, y en especial por cientos de ciudadanos, que han dado el visto bueno sobre su desempeño, como director general. 

Uno de lemas que lo caracterizan, como un ser humano extraordinario, “es que la educación es la puerta hacia el progreso”, es por ello que siempre motiva a los uniformados a prepararse cada día mas. 

Tuvo la oportunidad, y el deseo de graduarse, como Ingeniero en Sistemas y Computación en la Universidad O & M (1986-1991) y además de Licenciado en Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) (1996-2001), en ambas carreras graduado con Calificaciones de Honor.

Hizo el Diplomado en Gerencia Estratégica Policial y Política, impartido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES). 

Aconteció, presentamos lista de cargos en su larga carrera instituiional: donde estaca los principales puestos que ha ocupado: Director Central de Investigaciones Criminales, P.N. (DICRIM) (03/08/2015).

• Miembro de la Comisión de Ética, P.N. (16/04/2014)

• Director Nacional de Seguridad Preventiva, P.N. (01/07/2013)

• Director Central de Investigaciones Criminales, P.N. (DICRIM) (09/11/2012)

• Director Central de Inteligencia Delictiva, P.N. (DINTEL) (10/04/2012)

• Director de Planes y Operaciones, P.N. (P-3). (02/03/2012)

• Asistente Especial del Señor Jefe de la Policía Nacional. (01/09/2010)

• Ayudante del Director Central de Investigaciones Criminales, P.N. (18/03/2010)

• Sub-Director Central de Investigaciones Crímenes y Delitos Contra el Patrimonio, P.N. (16/04/2009)

• Comandante del Departamento Investigaciones de Falsificaciones, P.N. (25/08/2008)

• Comandante del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, P.N. (23/08/2007)

• Comandante del Dpto. Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), P.N. 
(24/01/2007)

• Sub-Comandante del Dpto. Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), P.N. (10-08-2005)

• Encargado Sección de Operaciones Dpto. Inv. de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), P.N. (24/11/2004)

• Para Servicio en la Secretaría Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (23/01/2000)

• Oficial Comandante Cía. Informática, P.N. (24/01/2000)

• Ayudante del Intendente de Armas, P.N. (04/03/1999).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas