Latest News

miércoles, 29 de abril de 2020

CLD Nueva Jersey felicita a locutores dominicanos; reconoce el desempeño de la mujer dominicana en la radio estadounidense


La filial del CLD en Nueva Jersey agremia a 50 locutores dominicanos profesionales

Nueva Jersey.- El Círculo de Locutores Dominicanos CLD), filial Nueva Jersey; felicitó a los profesionales del micrófono en República Dominicana y Estados Unidos, a su vez, ponderó el rol de la mujer como locutora profesional para radio y televisión, tanto como sus aportes en Estados Unidos; dentro del marco de celebración del sábado 18 de abril consagrado como el Día Nacional del Locutor.

Asimismo, con el objetivo de resaltar las trayectorias de locutores dominicanos radicados en el exterior e impulsar la inclusión femenina en el espectro locutoril, el CLD, consideró que en tiempos de la COVID-19, el gremio de la comunicación debe mantenerse unido, ser solidario y empático hacia la vulnerabilidad de los compañeros y la sociedad en general, por el alto impacto sanitario y social que deprime y amenaza a la economía y a la cotidianidad del mundo que está paralizado.

Para tales fines, el presidente del CLD, filial Nueva Jersey, José Antonio Rodríguez; explicó que los locutores están comprometidos no solo con la difusión de información y comunicar a través de la radio y la televisión, además, deben convertirse en promotores constantes de los valores humanos, la ética y la moral desde los distintos contenidos que emiten a los radioyentes por las principales radiodifusoras dominicanas e internacionalmente.

“Quiero felicitar a todos los locutores tanto, nacional como internacional a propósito de celebrarse este sábado 18 el Día Nacional del Locutor y en especial, a las mujeres quienes son la mayoría como presidentas de las filiales. Quiere decir que las mujeres son muy activas, yendo un paso adelante en la comunicación. Esperamos que en tiempos futuros la presidencia de la filial del CLD en NJ, sea dirigida por una mujer”, auguró.

Dijo que el rol de la locutora dominicana en los Estados Unidos, “es un galardón para el CLD y porque continúan obteniendo oportunidades para desarrollarse. Inicialmente, es la idea del círculo brindar apoyo a los comunicadores que están iniciando ahora en la carrera de la locución. Hoy nosotros le abrimos las puertas para que ellos mañana puedan ser reconocidos con el respaldo de las autoridades de las diferentes instituciones de aquí”. 

Rodríguez sostuvo que actualmente, la matrícula de locutores afiliados registra a 50 comunicadores orales de varios sectores de Nueva Jersey, “sin embargo, para la conformación de la filial el proceso fue trabajoso, pues, anteriormente, hubo personas que trataron de reunir a los locutores aquí, para dirigir la filial, más no pudieron lograrlo”.

Conforman CLD en Nueva Jersey

Con entusiasmo adujo que: “Luego de formar parte de la directiva del CLD, filial Nueva York, me llegó la inquietud de que debíamos formas la directiva en Nueva Jersey en vista de que la mayoría de los locutores afiliados que componen la directiva de NY, residen en Nueva Jersey. Es cuando decido organizarla”.

Aclaró que sobre la marcha contactó amigos, colegas y jóvenes que compartían equipos de capacitación en diversos seminarios y charlas impartidos por Rafael Pérez y César Lantigua, quien labora en los estudios de Radio Visión Cristiana. “Así tuvimos la oportunidad de trabajar con ellos y aportar nuestro granito de arena con esos jóvenes que gustan de la comunicación para formarlos con profesionales competentes”.

“Recientemente, logramos que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía se trasladara desde República Dominicana hacia Nueva York e impartiera los exámenes y que esos nuevos comunicadores recibieran el carnet que lo identifica como locutores profesionales, también; se completó el equipo de la directiva filial Nueva Jersey”, indicó.


Locutores destacados en USA

“Aquí contamos con locutores profesionales como Ruddy Rudísimo, destacado en la radioemisora La Mega de Nueva York, 99.7; además, Juan Antonio Pérez, (El Pirata); quien días pasados fue galardonado y se desarrolla como productor de programas radiales”, valoró sobre el profesionalismo y la valía de los locutores dominicanos en el exterior.

A propósito de los méritos locutoriles, el presidente quien fue propietario de la radioemisora Suprema 90.5 en Estados Unidos, reveló que a partir del ingreso sorpresivo del coronavirus, el gremio de los locutores detuvo toda una agenda que correspondería a la Semana del Locutor, con la realización de talleres, charlas y conferencias como parte de la capacitación permanente por profesionales de dilatada experiencia.

“Los facilitadores venían desde República Dominicana y de los locutores residentes en el exterior. Pero, seguimos trabajando arduamente, a través de las plataformas digitales, los chats y porque entendemos que en estos tiempos la comunicación sigue avanzado a diario por vivir en la ‘Era digital’, debemos modificarnos y superarnos”, recomendó el presidente.

Alentó que para los jóvenes o adultos abanderados de la locución recibirán nuevas capacitaciones y oportunidades para carnetizarse como locutores profesionales. “Invitamos a quienes se quieran afiliar a que lo hagan a partir de estar listos para trabajar en medios y que se favorezcan todos los locutores”. Rodríguez llegó a Estados Unidos en el año 1997, y desde entonces, ha calado en los medios de comunicación y logrado la confianza y credibilidad de sus compañeros por una trayectoria honesta.

“Como cada año el CLD entrega el Micrófono de Oro y nosotros como filial podemos seleccionar a los locutores que entendemos califican y merecen ese reconocimiento. Entonces, los interesados que se nos acerquen para que se preparen”, reiteró el locutor santiaguero, quien regenteó un periódico digital, El Nacional USA, y actualmente, piensa retomarlo por el auge de la digitalización.

Miembros de la directiva
La directiva del CLD, filial Nueva Jersey, está compuesta por Eddy Ozuna, vicepresidente; Julio César Cabrera, secretario general; Milly García, secretaria de la Mujer; Miguelina Rodríguez, secretaria de Finanzas; Rafael Peña Castillo, secretario de Organización; y Miguel Francisco, secretario de Deportes.

“Pueden acercarse a cualquiera de nuestros miembros de la directiva, familiarizarse y formar parte del CLD. Ya en los próximos meses, tendríamos nuevos talentos que puedan ser galardonados. El Micrófono de Oro es un reconocimiento que todo locutor quisiera tenerlo”, finalizó el empresario radial.

Un llamado a la conciencia
El presidente en Nueva Jersey exhortó a todos los locutores y comunicadores sociales que se ciñan a las medidas del Gobierno, respeten el ‘toque de queda’ y aprovechen para orientar a los suyos. “Quiero volver a verte, Quédate en tu casa". 


Exhortó que: "Sigamos apoyando esta campaña de concienciación que buscar apalear esta crisis de la pandemia del coronavirus. Feliz día del Locutor”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura