#CORONAVIRUS: ARMADA RD RECIBE A 35 PERSONAS QUE TRATARON DE SALIR DEL PAÍS A PUERTO RICO.



Por Logan Jiménez 

Santo Domingo Este.- Este pasado viernes en horas de la tarde, miembros de la Armada de República Dominicana, recibieron en el Apostadero Naval “Sans Soucí”, a personas 35 indocumentados que intentaban salir del país con destino a la vecina isla de Puerto Rico. 

Los detenidos fueron clasificados por género, donde 30 de ellos eran masculinos, incluyendo un menor de edad y el restante eran femeninas, quienes intentaban viajar de forma ilegal a la vecina isla de Puerto Rico. 

Los detenidos utilizaron una embarcación de fabricación clandestina, de longitud aproximadamente 30 pies, con un motor fuera de borda. 

Guardacostas de los Estados Unidos de Norteamérica, interceptaron la nave a unas 32 millas náuticas al sur de la isla Mona. 

Según cuenta una nota de prensa enviada a este medio de comunicación el Guardacostas USCGC “JOSEPH TEZANOS”, WPC-1118, al momento de recibir el grupo de viajeros, fueron sometidos al protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus mejor conocido “COVID-19”. 

De inmediato los miembros de la Armada en Puerto dominicano, notificaron el procedimiento a las autoridades, del ministerio de Defensa, Ministerio Público, al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Cuerpo Médico de la Armada, y al departamento de Inteligencia Naval, M2. 

De su lado el informe cita que el menor de edad, fue entregado al personal del Consejo Nacional de Niños, Niñas y la Adolescentes, CONANI. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas