Latest News

domingo, 5 de abril de 2020

#CORONAVIRUS: MINISTERIO DE SALUD INTERVIENE PENAL DE LA VICTORIA


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud Pública intervino la Penitenciaría Nacional de La Victoria en la que se han reportado dos presos fallecidos por coronavirus, Covid-19, dentro de las labores que llevan a cabo para la prevención y detección de casos vinculados a la enfermedad en ese recinto penitenciario.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República explicó que el personal de Salud Pública estará realizando en las primeras jornadas de trabajo pruebas a más de mil internos y que posteriormente implementarán un sistema de pruebas periódicas con médicos fijos para darle seguimiento a esos casos.

Indicó que han establecido un esquema de trabajo preventivo en el que todo aquel que presente síntomas sea colocado inmediatamente en un área de observación y se le haga la evaluación y pruebas correspondientes.

Agregó que en caso de que las mismas den positivas se procederá con el traslado del o los internos a uno de los 10 centros regionales destinados por la Procuraduría y el Ministerio de Salud para la atención y aislamiento de privados de libertad con Covid-19.

Señaló que uno de los internos a los que se les aplicó ayer sábado la prueba y que dio positivo, fue aislado, y otros ocho se encuentran en observación, también en aislamiento.

Resaltó que junto al Ministerio de Salud Pública continúan trabajando para proteger la población penitenciaria nacional, “ofreciéndole la atención y el tratamiento requerido en esos casos, principalmente, aquellos más vulnerables, como los de más de 60 años de edad”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura