Latest News

viernes, 10 de abril de 2020

#Misioneros brasileños regresarán a Brasil desde RD, por situación COVID-19


La operación es posible gracias a un vuelo facilitado por la Embajada de Brasil, el cual transportará 24 misioneros de la Iglesia y otros 36 ciudadanos brasileños varados en la República Dominicana. 

REPUBLICA DOMINICANA.- Un total de 24 misioneros brasileños de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que prestan servicio en República Dominicana viajarán de regreso a Brasil este Viernes Santo gracias a un vuelo dispuesto por el gobierno brasileño en el país en coordinación con la Iglesia. 

La medida responde al proceso de repatriación de misioneros extranjeros que lleva a cabo la Iglesia como prevención del contagio de COVID-19 en cooperación con diversas embajadas a nivel mundial. Otros 36 ciudadanos brasileños abordarán el vuelo especial de Copa Airlines que saldrá por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez a las 10:00 a.m. de este 10 de abril. 

Por su parte, la Iglesia proporcionará transporte terrestre, mascarillas, guantes y otros insumos de prevención para posibilitar un traslado seguro y con el menor riesgo de contagio. El costo del vuelo será cubierto por el gobierno de Brasil como un servicio a sus ciudadanos. 

El élder Jorge Alvarado, de la presidencia de la Iglesia para el área del Caribe, agradeció a la Embajada de Brasil por su noble gesto y cooperación al facilitar el retorno de los jóvenes misioneros a sus familiares: 

“Nos sentimos profundamente agradecidos por la ayuda invaluable que nos ha proporcionado el gobierno brasileño a través de su embajada en la República Dominicana, al facilitar el feliz retorno de un grupo importantes de nuestros amados misioneros a su país y a sus hogares. Deseo destacar el espíritu de servicio y colaboración de Su Excelencia el embajador Clemente Baena Soares y todo su equipo”. 

La semana pasada, unos 126 ciudadanos dominicanos regresaron al país desde México en un vuelo humanitario gestionado por la Iglesia, entre ellos 95 misioneros que prestaban servicio en ese país y que, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública, se encuentran cumpliendo el período reglamentario de aislamiento correspondiente en un lugar común facilitado por la Iglesia y supervisado por las autoridades sanitarias. 

Los líderes de la Iglesia en la región esperan continuar con la repatriación gradual de otros 190 misioneros extranjeros que aún permanecen en el país y cuyos traslados serán anunciados en los próximos días a medida que se concreticen las negociaciones con sus países de origen. 

Misioneros que regresaron de México son enviados a sus casas 

Los 95 misioneros que llegaron al país la semana pasada, serán regresados este Viernes Santo a sus hogares con sus familiares, después de haber pasado el tiempo reglamentario de aislamiento, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura