#MSP continúa intervención en Penitenciaria de La Victoria.


Notifica que la cifra de pacientes positivos ascendió a 2,111, la de fallecidos a 108, los recuperados es de 50, mientras que se han descartado unas 4,247 pruebas por PCR.

SANTO DOMINGO. -El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas indicó este miércoles que ese organismo en coordinación Procuraduría General de República, continúan ejecutando por cuarto día consecutivo la labor de intervención en la Penitenciaría La Victoria, donde cuatro reclusos han resultado positivos al COVID-19, 50 han sido trasladados a centros de aislamiento y 40 esperan resultados.

El titular de Salud puntualizó que en este centro penitenciario se han realizado la separación de todos los reclusos del área denominada ´´Alaska´´, que tiene unos 7,285 privados de libertad y se realizó un alto número de pruebas y que de igual manera, todos los que han resultado positivos serán sometidos a la prueba definitiva o PCR.

Informó además que en El Cerro de San Cristóbal en el día de hoy se aplicarán las denominadas pruebas rápidas, a un total de 520 oficiales de servicio, otros de El Pinito y en Valverde Mao. 

Sánchez Cárdenas resaltó que de 40 cárceles con que cuenta el país, todas están en estado normal y controlado frente al virus, solo en La Victoria se ha infiltrado la enfermedad, no obstante destacó que se realizan la investigación de lugar para determinar el factor de contagio.

Boletín No. 20

Tras hacer lectura del boletín epidemiológico número 20, el titular de Salud dijo que en el país la cifras de pacientes positivos ascendió a 2,111, la de fallecidos a 108, los recuperados ya son 50, mientras que se han descartado unas 4,247 pruebas por PCR.

En rueda de prensa virtual precisó que la distribución de los casos positivos por sexo es de 55 por ciento hombres y el porcentaje restante corresponde a mujeres; mientras que por lugar de residencia la distribución es de 36 por ciento en el Distrito Nacional, 16 por ciento en la Provincia Santo Domingo, 13 por ciento en Santiago, mientras que, el 7 por ciento en la provincia Duarte, 5 por ciento en La Vega.

Indicó que se mantienen 1,680 en aislamiento domiciliario, 273 en aislamiento hospitalario. Asimismo explicó que se han confirmado 61 casos en el personal de salud, el 64 por ciento (39) corresponden al Gran Santo Domingo. El 54 por ciento (33/61) son mujeres, en edades comprendidas entre los 30-39 años.

La autoridad de Salud en la República Dominicana, señaló que las estadísticas por provincias responden a las siguientes localidades: La Altagracia registra cero casos nuevos, 44 acumulados, una recuperación y una defunción; La Romana cero casos nuevos, 35 acumulados, un recuperado y un fallecimiento; Puerto Plata cuatro casos nuevos, 42acumulados un recuperado y cero fallecimientos.

En el caso de La Vega tuvo cero casos nuevos, 109 acumulados, 1 recuperado y 6 fallecidos; María Trinidad Sánchez un caso nuevos, 20 acumulados y un fallecimiento; Hermanas Mirabal 5 casos nuevos, 28 acumulados, 2 recuperados y 2 defunciones; Samaná cero casos nuevos, 15 acumulados, 1 recuperado y un fallecimiento acumulado; San Pedro de Macorís cero casos nuevos, 26 acumulados y cuatro defunciones acumuladas.

En tanto que en Monseñor Noel 6 casos nuevos, 45 acumulados, y 3 fallecimientos acumulados; en Espaillat hay 9 casos nuevos, 55 acumulados y una defunción acumulada; en San Juan cero casos nuevos, 13 acumulados y 3 fallecimientos acumulados; Sánchez Ramírez 5 casos nuevos, 34 acumulados, acumula 3 defunciones; San Cristóbal 6 casos nuevos, 40 acumulados, 1 recuperado y una muerte acumulada.

En Barahona cero casos nuevos, 12 acumulados y cero muertes; Hato Mayor un caso nuevo, 5 acumulados, cero defunciones; Azua un caso nuevo, 9 acumulados y cero muertes; Valverde Mao cero casos nuevos, 11 acumulados, cero defunciones; Monte Cristi cero casos nuevos, tres acumulados, cero defunciones; Independencia cero casos nuevos, un acumulado y cero muertes; El Seíbo cero casos nuevos, dos acumulados y cero muertes.

El ministro dijo que Pedernales tiene 1 acumulado, Peravia 12 con una defunción, Santiago Rodríguez 5 acumulados, Monte Plata 4 acumulados y una defunción, Dajabón un caso acumulado con cero defunciones, Bahoruco 1 acumulado cero defunciones, mientras que Elías Piña y San José de Ocoa no presentan casos y recomendó a sus pobladores y autoridades arreciar las medidas de higiene para evitar el contagio y proteger su localidad.

El COVID-19 a nivel internacional.

Dijo que la situación de COVID-19 a nivel internacional continua en ascenso con 1.450.343casos confirmados en todo el mundo y que la cifra de muertes supera los 83.568mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad ya son más de 308.617hasta el momento.

Reiteró a mantener las medidas de higiene para contribuir a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.

Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas