#Policía Nacional apresa tres de cuatro jóvenes que le quitaron la vida a raso de la institución en medio de un conflicto en la carretera Jacagua

SANTIAGO.- Fueron apresados por la Policía Nacional tres de cuatro jóvenes que le quitaron la vida al raso de la institución Tommy Rafael Mora Andújar, de 29 años, en un hecho que ocurrió ayer en la carretera Jacagua, y que de acuerdo a las investigaciones se debió a un conflicto, cuyas causas son investigadas por las autoridades. 

A los detenidos se les ocupó un revólver con el cual ultimaron al agente policial, una pistola que le sustrajeron a éste, una motocicleta y un vehículo que habían despojado a sus propietarios, donde emprendieron la huida luego de cometer la acción criminal.

Se trata de José Luis Rodríguez alias, Niñito, Wendely Orlando Reyes Rodríguez, de 22 años, y Katiuska López Fernández, quienes al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figuran con registros y antecedentes delictivos, por los cuales tienen órdenes de arresto en contra.

En tanto que, son activamente buscados por las autoridades unos tales Kelvin y el Flaco, a los cuales las autoridades les exhortan a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones, el móvil del hecho se debió a un conflicto entre el raso Mora Andújar y sus agresores, luego que un cuñado del agente le comunicara que el pasado martes uno de ellos lo despojó de dinero en efectivo y que se encontraba merodeando por la carretera Jacagua en una motocicleta.

Luego de escenificar un pleito con el agente policial, los victimarios le dispararon desde un carro Sonata, en el cual los nombrados Kelvin y el Flaco se marcharon del lugar.

Mientras que, José Rodríguez “Niñito” y Reyes Rodríguez, tras cometer el homicidio emprendieron la huida en el carro Toyota, Corolla, color dorado, placa A302503, que en lugar le habían despojado a un ciudadano.

Es entonces cuando varios agentes policiales, quienes fueron informados del caso por el operador de radio, localizaron a Rodríguez, a Reyes y a López Fernández, por lo que le dieron seguimiento para arrestarlos.

No obstante, los tres jóvenes abandonaron el vehículo y despojaron a otro ciudadano de la motocicleta marca tauro, CG-200, placa K0687534, tratando de escapar por la carretera de la comunidad Los Indios de Baitoa.

En medio de la persecución les dispararon a los agentes con el revólver marca Taurus calibre 38, serie 221999 y con la pistola Taurus, modelo PT-92, calibre 9 milímetros, que le habían sustraído al raso Mora Andújar luego de quitarle la vida.

En esas circunstancias, los agentes actuantes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando José Luis Rodríguez “Niñito”, con heridas de balas, siendo apresado conjuntamente con Wendely Orlando Reyes Rodríguez y la mujer.


En cuanto al revolver ocupado fue enviado a la unidad de la Policía Científica para realizársele la experticia correspondiente y determinar si el mismo está vinculado a otro hecho criminal.

Los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas