Latest News

viernes, 24 de abril de 2020

#Policía Nacional y Ministerio Público ocupan más de tres millones de unidades de pastillas, tras desmantelar laboratorio improvisado donde fabricaban medicamentos falsos

SANTIAGO.- La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público desmantelaron un laboratorio improvisado en el que fabricaban diferentes tipos de medicamentos falsos, donde además ocuparon varias cubetas y cajas de cartón repletas de pastillas que serían comercializadas, así como maquinarias para la elaboración de los fármacos, por cuyo delito apresaron a dos hombres.

Los detenidos fueron identificados como Winston Montero Méndez, de 42 años y Salomón Yubanex Cruz Tejada, alias “El Gordo”, de 26 años, quienes son investigados por las autoridades. 

El desmantelamiento del falso laboratorio se produce luego que miembros del departamento de Falsificación de la Policía, comandados por el teniente coronel Eloy Duran Abreu, en compañía de un fiscal allanaron un local ubicado en la carretera Peña en el municipio Licey al Medio.

Además de confiscar más de tres millones de unidades de pastillas falsificadas, y las maquinarias para su fabricación, en el lugar intervenido incautaron sacos conteniendo un polvo blanco de una sustancia no identificada, así como un vehículo que se utilizaba para su comercialización. 

El allanamiento estuvo avalado por una orden judicial, la cual fue expedida por juez de turno de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

El mismo se efectuó tras las autoridades obtener la información de que en el local intervenido fabricaban, guardaban, distribuían sustancias controladas, medicamentos falsificados y armas de fuego.

Por el caso activan la localización de un tal “El Grande” para apresarlo por presunta complicidad en ese delito que atenta contra la salud de la ciudadanía.

En cuanto a los dos detenidos y las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.