#Ramfis respalda entrega de 30% de las AFP a trabajadores


Exige transparencia ante acusaciones sobre préstamo de las AFP al gobierno.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, durante la transmisión en vivo que realizó para responder preguntas de sus seguidores, manifestó que el fondo de pensiones es de los trabajadores y por tanto favorece que se les entregue el 30% acumulado, reservando el otro 20% para que esté disponible y pueda ser liberado, en caso de que se extienda el actual estado de emergencia más allá de 5 o 6 semanas.

“Las condiciones que estamos viviendo en el país es de un estado de emergencia, y eso exige que tomemos decisiones difíciles, incluso contrarias a las políticas económicas corrientes, ya que son circunstancias extraordinarias”, argumentó. 

“Dadas estas circunstancias excepcionales y la necesidad de inyectar un poco de recursos a la sociedad, tenemos que promover que se modifique la ley de pensiones para poner en manos de los trabajadores esos recursos”, sustentó. 

En este sentido explicó que: “El fondo de pensiones es un recurso axiomático para el gobierno poder saciar las necesidades de los trabajadores, porque ese dinero es de ellos, ellos se lo han ganado y lo han aportado al Estado”. 

De ahí que recalcó: “Se deben liberar el 30% de esos fondos a los trabajadores, dejando como reserva el otro 20%, para que si esto se extiende por más de 5 o 6 semanas retomar el tema para liberarles ese otro 20%”.

Asimismo, manifestó su preocupación ante las declaraciones del diputado Alexis Jimenez, quien afirmó que las AFP no tienen fondos porque se lo han prestado al gobierno. 

“El gobierno y el presidente tienen que responder ante estas acusaciones. No podemos permitir que sigan malgastando y robándose el dinero del pueblo,” afirmó.

Asimismo, insistió: “El presidente se ha hecho el sordo y mudo ante los señalamientos que venimos haciendo sobre el fondo de emergencia que aparentemente se esfumó sin justificación alguna; y ahora también tenemos esta interrogante ante la resistencia del gobierno de atender las necesidades de cerca de 4 millones de dominicanos que se estarían beneficiando con esta medida sensata y humana,” puntualizó.

El dirigente político aseveró que la modificación a la ley de pensiones “es una necesidad imperiosa, y un paso que se debe tomar de inmediato”. 

“Esta es una crisis nacional y el pueblo está pasando hambre. El momento de actuar es ahora, están llegando a un punto de desesperación, y reitero: las AFP son de los trabajadores, y es el momento más propicio para poner esos recursos al servicio de quienes que se lo han ganado dignamente,” finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas