#REGIONAL OZAMA DE LA DEFENSA CIVIL REALIZA GRAN JORNADA DE DESINFECCIÓN


SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Ozama de la Defensa Civil Dominicana desarrolla una gran jornada de desinfección en los destacamentos de la Policía Nacional ubicados en los distintos municipios del Gran Santo Domingo, Boca Chica y Monte Plata, con el objetivo prevenir y reducir la alta tasa de infección generada por la pandemia del Covid-19. 

Estas acciones, llevadas a cabo por instrucciones del Director Ejecutivo de la D.C. y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (C.N.E.), General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, consisten en abordar cada recinto policial con un personal técnico y especializado para desinfectar las áreas comunes y oficinas; tomando en consideración el alto flujo de personas que reciben estas instituciones debido a la implementación del Toque de Queda establecido por el Poder Ejecutivo.




La jornada cuenta además con un componente educativo sobre el Coronavirus, suministrando al cuerpo policial y la ciudadanía en general, fichas informativas emitidas por el Ministerio de Salud Pública, las cuales contienen informaciones básicas sobre esta pandemia y las medidas necesarias para la prevención.

El Director Regional Ozama de la Defensa Civil, Sr. Pedro R. Santana M., aseguró que todos los destacamentos de la jurisdicción recibirán la visita del calificado personal, y a su vez explicó que esta jornada se está realizando en todo el país, como una acción conjunta entre la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Según la información ofrecida en el boletín 26 del Ministerio de Salud Pública, la pandemia del Coronavirus Covid-19 ha cobrado 183 vidas e infectado a 3,286 personas en nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas