Alejandrina Germán explica estudios del mercado electoral permiten valorar fortalezas y debilidades de los partidos

REPÚBLICA DOMINICANA.- Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a dirigentes y militantes a ver los datos revelados en las encuestas para consolidar el trabajo y los esfuerzos para alcanzar el triunfo el 5 de julio.

Asegura que las encuestas deben utilizarse como instrumento que les permita analizar sus fortalezas y debilidades para poder avanzar en los objetivos que se trace el Partido, que en este caso es el triunfo en primera vuelta y mantener amplia mayoría en el Congreso.

Al referirse a la encuesta sobre Mark Penn Stagwell, aseguró que no le merece ningún juicio “a favor o en contra”, porque entiende que lo que hay que analizar es la importancia de las informaciones que pueda contener la misma, que permita a los partidos políticos valorar sus fortalezas y corregir sus debilidades y poder emitir un juicio crítico para que los partidos puedan avanzar.

“Intento por todos los medios tratar de no apoyar o criticar encuestas, si no utilizar de ellas las informaciones que sean importantes para seguir avanzando con las fortalezas que podamos tener”, precisó la dirigente peledeísta.

Expresó que en los lugares donde le toca trabajar siempre enfatiza en que los compañeros y compañeras tengan contacto con los electores de cada mesa y traten de crear conciencia de la importancia de que el PLD continúe conduciendo para que República Dominicana pueda quedar en las mejores condiciones posible después de la pandemia.

Explicó que el día de las elecciones el compromiso del PLD es cuidar la salud de los electores y la suya, prevenir cualquier tipo de contagio, para que la gente pueda votar con la tranquilidad de que se les está apoyando en esa dirección.

“Los partidos políticos en este momento no estamos para ataques y contraataques, sino para convencer a los electores sobre cuál es la mejor opción para gobernar después del 16 de mayo de este año 2020”, comentó Germán al motivar a sus compañeros y compañeras de organización al trabajo.

La también titular de la Secretaría de Formación Política indicó que ese órgano de trabajo cuenta con un Programa para desarrollar actividades donde quiera que los compañeros creen las condiciones para poder hacerlo.

Alejandrina Germán manifestó que incluso en este proceso de crisis, generado por la pandemia, se han realizado varios seminarios virtuales para analizar la geopolítica en tiempos del COVID-19 y post pandemia, para que los miembros del PLD puedan tener una visión clara de los que está pasando en el país y en el mundo; y para que puedan reflexionar sobre el futuro de República dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas