Dr. Antonio Contreras disertará en conferencia virtual sobre efectividad de la Ozonoterapia


El Congreso Hispanoamericano de Prensa; el Congreso Mundial de Universidades (CMU); The International Congress Universities and Media (ICUM) y la filial de ACROARTE en Nueva York, invitan a todos sus miembros y a la comunidad en general a participar en la conferencia virtual con el Dr. Antonio Contreras Berroa, Director del Centro Integral de Ozonoterapia, ubicado en la capital dominicana.

El tema de esta conferencia magistral/conversatorio con la audiencia, es: "Sars-CoV2 vs Ozono”, para conocer se esta enfermedad, sus manifestaciones, incidencia, complicaciones y factores de riesgos; Haciendo hincapié en la ozonoterapia como un tratamiento complementario al tratamiento alopático implementado por la Organización Mundial de la salud (OMS).

Pretendemos, primero saber sobre lo que es la terapia del ozono, para qué nos sirve, qué debemos hacer para protegernos y aumentar nuestro sistema inmunológico y más detalles con el médico, analista y científico, Dr. Antonio Contreras Berroa, oriundo de Los Botados en Yamasá.

Egresó de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y se preparó como Médico Holístico en el Hospital Mercy de Miami. Luego fue certificado por la Universidad Evangélica de Santo Domingo y por la Universidad de Guerrero, en México.

Tienen certificación del Centro de Investigación Científica de Cuba y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, además de haber completado estudios en la Universidad del Alba de Perú y es profesor y coordinador de la Cátedra de Ozonoterapia de la Universidad UNEV.

Ex Vicepresidente la Asociación Oxígeno y Ozonoterapia Española y miembro fundador de la Federación Internacional de Ozonoterapia, de la Asociación Dominicana de Ozonoterapia, de la Fundación Dominicana de Nutrición 2000, de la Clínica Contreras y Asociados, y del Centro Integral de Ozonoterapia Dr. Contreras.

Hasta la fecha ha escrito varios libros: Ozonoterapia Médica; La Ozonoterapia en “Úlceras de los Miembros Inferiores”; además de haber escrito más de 100 artículos de Ozonoterapia y sus beneficios en diferentes medios nacionales e internacionales.

La ozonoterapia es una terapia complementaria avalada por más de 3.000 publicaciones científicas, que pretende, entre otros objetivos, la saturación de oxígeno en el organismo a través de diferentes vías de aplicación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo. Los beneficios de esta terapéutica incluyen: mejora la calidad de vida del individuo, mayor disponibilidad de oxígeno local y sistémico, mejora el metabolismo de las grasas y carbohidratos. Es analgésico y antinflamatorio y es un potente antiviral, entre otros. Por lo cual se está aplicando en diferentes países en diversas enfermedades como: artritis, artrosis, hernia del disco, fibromialgia, algún tipo de cáncer, VIH y esclerosis múltiple, etc.

El ozono es un gas constituido por tres moléculas de oxígeno que se consideraba sin aplicaciones médicas específicas conocidas; coadyuvantes o preventivas. Pero los avances científicos lo ha llevado a un plano donde el ozono sea efectivo como germicida estando presente en una concentración mucho mayor que la tolerada con seguridad para las personas y los animales, por lo tanto debe ser usado por galenos especializados en la materia para realizar estos tratamientos correcta y efectivamente.

La historia de la ozonoterapia empezó en el 1856. A los 16 años de su descubrimiento, el ozono fue utilizado, por primera vez, para el cuidado de la salud para desinfectar quirófanos y esterilizar material quirúrgico. Yo recuerdo, por allá, por los años 70’, cuando ayudaba a mi padre en cirugía, verlo usar el autoclave para desinfectar los materiales quirúrgicos con ese procedimiento.

Durante la Primera Guerra Mundial, se usó el gas de ozono para limpiar y desinfectar las heridas, tratamiento que aún se sigue usando en el centro de Europa, sobre todo en Alemania, Austria y Suiza, tratando s pacientes de forma totalmente empírica.

Para finales del siglo XIX se utilizó el ozono para potabilizar agua y eliminar sus microorganismos, proceso que fue adaptado en Europa continental cuando en el 1892, el "The Lancet" la revista médica británica, publicada semanalmente por “The Lancet Publishing Group”, publicó un artículo describiendo que la administración de ozono era apropiada para el tratamiento de la tuberculosis y también para los problemas de hernia discal.

El ozono médico se produce a partir de oxígeno medicinal y está formado por una mezcla de un 5%, como máximo, de ozono y un 95% de oxígeno, ya que dosis superiores han demostrado ser tóxicas para todos los tejidos.

La conferencia virtual será este próximo miércoles, 20 de mayo, a las 7:00 pm. Para entrar a la reunión, baja la aplicación jit.si. Una vez que baje esa plataforma, solo presiona en: https://meet.jit.si/CongresodePrensa, y estarás dentro del conversatorio. Favor de empezar a entrar a las 6:45 pm, para saludar a los amigos que no nos vemos desde hace tanto tiempo y conocer a los nuevos amigos participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas